martes, 18 de octubre de 2016

Rhubarb cake (tarta de ruibarbo)



Cinnamon Tales

Hace mucho que no me paso por aquí...lo se....pero es que entre Lucas y todos los cambios que han decidido presentarse de golpe en mi vida, no he tenido tiempo ni de asomarme por la cocina...salvo para preparar purés... :)

Esta rica tarta la preparé hace unos meses pero no había tenido tiempo aún de subirla...Creo que ya os he hablado del ruibarbo en otras ocasiones. En España es algo difícil conseguirlo, pero yo por suerte tengo una frutería cerca de casa que está especializada en frutas exóticas y de ve en cuando traen. Su consumo es muy habitual en Estados Unidos o Inglaterra, utilizándose principalmente en repostería. Además tiene muchas propiedades para nuestro organismo: ayuda en la pérdida de peso, anti-cancerígeno, mejora el sistema inmunológico... Todo son ventajas!

Así que como siempre os animo a probar esta receta que aunque os parezca larga, en menos de 20 minutos tenéis preparada la tarta (sin contar el tiempo del horno, claro)

Ingredientes: 
Para el crumble:
4 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 cup de harina normal (no de repostería)
1/4 cup de azúcar
Una pizca de sal


Para la tarta: 
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 kilo de ruibarbo, cortado en lonchas diagonales de unos 6 centímetros
1 3/4 cups de azúcar
1 1/2 cups de harina normal (no de repostería)
1 1/2 cucharaditas de levadura química
Una pizca de sal
1/2 cucharaditas de ralladura de naranja y una cucharada de zumo de naranja
2 huevos de tamaño grande
1 cup yogur cremoso natural o crema agria


Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º C. Para preparar el "crumble" mezclamos en un bol la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal hasta obtener grumos tipo migas de pan. Reservamos.


En un molde circular de unos 28 cm ponemos 4 cucharadas de  mantequilla cortada en dados. En un bol mezclamos el ruibarbo con 3/4 cup de azúcar y lo dejamos repostar por unos minutos. Pasado el tiempo, mezclamos bien y lo echamos en el molde. 
Cinnamon Tales
En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Batimos por otro lado la mantequilla restante con el azúcar hasta que quede una textura cremosa y le añadimos la ralladura y el zumo de naranja. Incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo bien y por último incorporamos los ingredientes secos alternándolos con el yogur. Deberemos asegurarnos de que todos los ingredientes queden bien integrados en la masa. Vertimos encima del ruibarbo.

Para terminar, añadimos el "crumble" por encima y horneamos durante 50 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Hacemos la prueba del palillo y si sale limpio, nuestra tarta estará lista.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Damos la vuelta a la tarta y dejamos enfriar completamente. Estad atentos de que no pasen más de 10 porque si no el caramelo se enfriará demasiado y no podremos dar la vuelta a la tarta. 
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales
¡Os va a encantar su sabor... está buenísima!! Y aguanta perfectamente 3 o 4 días fuera de la nevera, en un lugar fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario