martes, 19 de abril de 2016

Hummingbird Cake

Tenía este receta guarda desde hace casi 2 años...de hecho, las fotos están sacadas en nuestra anterior casa... La quería para alguna ocasión especial, ya que es una tarta que me gusta mucho...pero creo que ya ha llegado el momento de publicarla...La calidad de las fotos no es muy buena.... las saqué con la cámara vieja y además de noche...
La receta la he sacado del maravilloso blog El Rincón de Bea. La he visto en muchas otras páginas en internet, pero esta es la que más me ha gustado por la diversidad de frutas que se utilizan: plátano, piña y coco. Es perfecta para prepararla estas Navidades o en alguna cena especial que hagáis.  Se guarda en la nevera para degustarla bien fresquita y la combinación de las frutas, las nueces y el queso seguro que sorprenderá a vuestros invitados.
Cinnamon Tales

Ingredientes:
225 gr. harina trigo todo uso
1 cucharadita canela
1/2 cucharadita bicarbonato sódico

1/2 cucharadita sal
50 gr. nueces muy picadas
50 gr. coco rallado
100 gr. azúcar blanquilla
100 gr. azúcar moreno integral

1 huevo XL y 1 yema
155 gr. piña al natural escurrida
3 plátanos hechos puré (unos 215 gr.)
125 gr. aceite oliva
1 cucharadita extracto de vainilla

Para el frosting:
3 tarrinas de queso cremoso light tipo Philadelphia
4 cucharadas de azúcar glas (o más, según gustos)
1 cucharada de azúcar avainillado)
Preparación:
No os asustéis aunque veáis la receta larga. Es muy fácil de hacer y el resultado es exquisito. Os lo aseguro :D
Con ayuda de un cuchillo, vamos picando las nueces, pero sin dejar que se hagan polvo. Después, trituramos la piña (sin el jugo) y los plátanos con la batidora eléctrica y reservamos.
Tamizamos la harina en un bol y añadimos la canela, el bicarbonato, la sal, las nueces y el coco.
Aparte, batimos el huevo con los dos azúcares hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el aceite, el extracto de vainilla, la piña y el plátano hechos puré y batimos hasta que consigamos una mezcla uniforme.
Mientras, vamos a precalentar el horno a 175ºC.
Ahora, añadimos los ingredientes secos y los integramos a la masa con movimiento s envolventes. No debemos pasarnos y batir demasiado, por eso es mejor hacer este último paso de forma manual, con una espátula o con la varillas pero con suavidad.
Engrasamos un molde de 18-20 cm con mantequilla y echamos la masa en él sin llenarlo hasta arriba. Este pastel sube bastante, así que es mejor no llenar el molde demasiado. Como me sobró parte de la masa, preparé unos moldes de muffin y vertí la masa restante en ellos. Me salieron unos 6.
Horneamos durante 45-50 minutos según sea de grande el molde. Al tener tanta fruta, puede que el bizcocho lleve un poco más de tiempo para hacerse. Por eso, si tenéis 3 moldes pequeños de 18 cm es mejor que hacerlo en uno solo de mucho fondo. Yo no tengo, así que simplemente lo he llenado menos y dejado más tiempo en el horno.
Una vez listo, dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y pasado este tiempo, lo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente.
Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en papel film y los metemos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.
Preparamos la cobertura también un día antes. Para ello, batimos el queso con el azúcar glas y el avainillado con una batidora manual. Probamos para ver si nos convence la cantidad de azúcar. Ya sabéis que a mí no me gustan los bizcochos muy dulces, así que puede que queráis echar algo más. Tapamos la mezcla con papel de aluminio y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Cinnamon Tales
Para el montaje de la tarta, partiremos el bizcocho en 3 partes (capas).  Con una espátula cubrimos la parte superior de dos de las capas y las vamos colocando una encima de otra. Cubrimos por último con la tercera y cubrimos toda la superficie incluidos los lados con el resto del frosting. Adornamos con nueces por los laterales y algunas en la parte superior y … ya tenemos nuestra deliciosa tarta lista para degustar!
Cinnamon Tales
Es esta foto os podéis hacer una idea de como queda el corte... apetecible, no??
Cinnamon Tales
¡Deliciosa!

1 comentario:

  1. Suena fácil y con esa combinación de sabores debe de estar buenísima.
    ¡Cuánto tiempo!
    Besos: Sol.

    ResponderEliminar