lunes, 9 de noviembre de 2015

Galletas de limón y mantequilla


Cinnamon Tales
Hoy hace una semana que me reincorporé al trabajo tras la baja maternal... qué rápido han pasado estos meses!!! Parece que fue ayer cuando di a luz y cogí a mi hijo en brazos por primera vez... La verdad es que 16 semanas no es nada poder cuidar a tu bebé... pero eso es otra batalla que algún día tendremos que ganar en este país.
La gente me decía que seguro que ya tenía el gusanillo de incorporarme a la vida laboral...pero lo cierto es que no tenía (ni tengo) ni una pizca de ganas ... y es que he disfrutado cada minuto de mi baja maternal con Lucas. Para ser sincera, él me lo ha puesto muy fácil... es un niño muy bueno y risueño que duerme y come muy bien y pocas veces llora... Ha venido conmigo a todas partes y la verdad ahora que he empezado a trabajar y en breve tendré que volver a viajar....se me va a hacer muy duro. Es una pena que no me pueda acompañar como el año pasado...cuando lo llevaba a todos lados dentro de mi tripa! :D Pero bueno....toca volver a la "normalidad" (si es que dejar a tu bebé de 5 meses se puede llamar así...) y reincorporarse a la vida laboral. Y no es que no me guste mi trabajo, pero no me hubiera importado quedarme con Lucas otros 5 meses más!
En fin, ahora valoraré mucho más si cabe los fines de semana para disfrutar de mi familia, no? 
Pues bien, para darme energía y endulzarme un poco el amargo momento de dejar todas las mañanas a mi hijo, acabo de sacar del horno estas ricas galletas. Son muy fáciles de preparar y están deliciosas. Aguantan perfectamente una semana en un bote hermético. Os animo a que las hagáis porque van estupendamente bien para la merienda o desayuno o para picar entrehoras. La receta me la pasó una amiga este verano, pero la he tuneado un poco. Además, para hacerlas más sanas, las he hecho esta vez con harina integral y leche de avena, aunque la receta original es como indico abajo.
Os dejo la receta y unas fotitos para que veáis la pintaza que tienen.
Cinnamon Tales


Ingredientes:
300 g de harina de repostería
1 yema de huevo grande cruda
1 yema de huevo grande cocida
150 g de mantequilla
1 cucharada de leche
70 g de azúcar

Ralladura de 1 limón


Elaboración:
Ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla. En un bol ponemos la harina y hacemos un volcán. Añadimos en medio la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón, la yema de huevo cruda y la yema cocida desmigada. Meclamos hasta que nos quede una masa que se pueda manejar fácilmente. Al principio quedará como migas de pan, pero poco a poco tomará consistencia y se podrá manejar.
Formamos una bola aplanada y la metemos masa media hora en el frigorífico tapada con un plástico transparente.

Cinnamon Tales
Cinnamon Tales

Precalentamos el horno a 180. Ponemos la masa entre un trozo de papel de hornear (abajo) y otro de plástico de cocina transparente (arriba) y con la ayuda de un rodillo, formamos una lámina de medio centímetro de espesor. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo o de bordes rizados y las vamos depositando en una bandeja forrada de papel de hornear. Salen unas 30 galletas. 
Batimos la clara de huevo sobrante y pintamos las galletas. Espolvoreamos azúcar con encima y horneamos durante 12-15 minutos, Las dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar!

Cinnamon Tales
Parece que a mi gata le han encantado... en cuanto me he despistado, les ha echado la zarpa! :D
Cinnamon Tales

1 comentario:

  1. Felicidades por el infante. Tienes razón que 16 semanas de maternidad son una birria, el bebé es aún demasiado pequeño para quedarse sin su madre (y eso que yo solo tengo sobrinos). Muchos besos: Sol

    ResponderEliminar