sábado, 5 de mayo de 2012

Tarta de Naranja y Chocolate

Esta tarta la preparé para estrenarme como invitada en los famosos Cheese&Wine de María. Era la primera vez que asistía a este "evento" semanal y quería preparar una tarta rica y diferente que gustase a todo el mundo. Por eso me decanté por el chocolate. No conozco a nadie que no le guste el chocolate.... 
La receta la saqué de un excelente blog llamado Baking Obsession . Os aconsejo que le echéis un vistazo, pues tiene unas recetas sensacionales. Algunas son demasiado dulces para mi gusto o llevan mi odiado buttercream, igualmente son espectaculares.
Cinnamon Tales
Bueno, pues aquí os dejo esta nueva recetilla que encarecidamente os recomiendo que probéis. No es para nada empalagosa y el bizcocho es muy esponjoso con lo que no llena demasiado.

Perdonad la calidad de las fotos, pero llegaba tarde y no tuve mucho tiempo para sacarlas. Lo adorné con lo primero que pillé por casa, la verdad. Pero igualmente estaba buenísima.

Cinnamon Tales

Ingredientes:
3 huevos
100 gr. de chocolate
240 ml. de aceite
280 gr. de azúcar moreno
250 gr. de harina
1 1/2 cucharadita de levadura
1 naranja
25 gr de cacao en polvo

Elaboración:
Lo primero de todo es preparar el puré de naranja. Para ello cocemos una naranja entera (sin pelar) en un cazo durante 30 minutos hasta que se ablande. Una vez lista, apartamos del fuego y con una batidora hacemos un puré fino. Reservamos y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de 20 cm con mantequilla. Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos enfriar.

En un bol grande, batimos los huevos, el azúcar y el aceite. Gradualmente añadimos el puré de naranja teniendo cuidado que no se nos cuele ninguna pepita. Una vez incorporado el puré a la masa, añadimos el chocolate templado y volvemos a batir.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y los añadimos a la masa, batiendo con suavidad para que queden bien incorporados. Volcamos la masa en el molde y horneamos durante 55 minutos aproximadamente.
Cinnamon Tales
Trascurrido el tiempo, pinchamos el bizcocho con un palillo y si sale limpio, nuestra tarta estará lista. En caso contrario, dejamos 5 minutos más.

Dejamos enfriar completamente y mientras tanto preparamos la cobertura. Para ello necesitaremos otros 100gr de chocolate para postres negro, una pizca de canela (al gusto) y un poquito de leche o agua para diluir el chocolate. Le podéis poner azúcar si sois golosos, pero en mi caso me gusta tal cual. Lo haremos al baño maría, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme. La cobertura no ha de quedar demasiado líquida así que es mejor que vayamos añadiendo el agua o la leche a cucharadas hasta que adquiera la consistencia adecuada. Hay que tener en cuenta que según se vaya enfriando se volverá a solidificar. 
Cinnamon Tales
Pues eso es todo, la tarta gustó mucho y yo me lo pasé genial. Gracias chicos por una velada de lo más divertida. ¡Contad conmigo para posteriores ocasiones!
Cinnamon Tales
Espero vuestros comentarios si la probáis.

1 comentario:

  1. ¡Soy fanática del chocolate! No puedo pasar un día sin él (es una adicción). La tarta me parece sencillamente fabulosa. Genial lo del aceite en lugar de mantequilla. Tampoco me va el buttercream. La cobertura de chocolate me gusta hacerla como describes, aunque en los libros siempre la mezclan por mantequilla por la grasa del chocolate que lo hace liposoluble, aunque, personalmente, no he tenido problemas con el agua ni con la leche. Claro que no me dedico a temperar chocolate.

    ResponderEliminar