domingo, 28 de mayo de 2017

Bizcocho de Romero

Cinnamon Tales
Parece que el calor ha llegado oficialmente a Madrid... Como sigamos así, este verano va a ser muy largo... Y es que a pesar de llegar tanto años en Madrid, creo que no me voy a acostumbrar nunca a vivir con 33 grados... Con lo bien que se está en el norte, abrigadita a las noches con una chaqueta y durmiendo con manta :) En fin, queda ya poco para las vacaciones, no?? Por cierto, ya tenéis pensado dónde iréis este verano? Nosotros tras pasar por múltiples destinos (soñando ilusamente claro...), al final hemos decidido ir a Bulgaria. Es un país que siempre ha tenido papeletas para irnos, pero al final, siempre nos decantábamos por otro lugar. Así que este año por fin vamos.

Tengo muchas ganas y tiene pinta de ser un país súper interesante, rico en historia y con una naturaleza espectacular... Ya os contaré a mi vuelta.

Bueno, vamos al grano. Hoy os traigo un bizcocho algo diferente pero no por ello menos sabroso. Y es que me apetecía un bizcocho para desayunar, pero quería probar algo distinto esta vez...


Cinnamon Tales

Ingredientes:
172 gr de harina de trigo
62 gr de harina de repostería
½ cucharadita de levadura química
½ cucharadita de sal
113 gr de mantequilla
220 gr de azúcar blanco

20 gr de romero
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
118 ml de leche




Elaboración: 
Para empezar, precalentamos como siempre el horno a 175º C y engrasamos un molde rectangular con mantequilla.

En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Batimos por otro lado la mantequilla restante con el azúcar hasta que quede una textura cremosa y le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien. Echemos el extracto de vainilla y el romero. Incorporamos por último los ingredientes secos alternándolos con la leche. Deberemos asegurarnos de que todos los ingredientes queden bien integrados en la masa. 

Vertimos en el molde y horneamos durante 50 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Hacemos la prueba del palillo y si sale limpio, el bizcocho estará listo. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Yo le he puesto un glaseado de limón y azúcar para realzar el sabor. Es la combinación perfecta para el romero. Aquí os dejo una foto del corte para que veáis lo jugoso que queda. Insisto, está buenísimo

Cinnamon Tales
Y más fotitos! Es que han quedado tan monaaas!!!jaja
Cinnamon Tales
Bueno  ya vale! La última y me despido. Que paséis un buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario