Cinnamon Tales |
Y por fin mi bizcocho de cumpleaños!! Aunque ha sido con una semana de retraso...este año no iba a quedarme con las ganas...y la verdad es que ha merecido la pena porque esta tarta está increiblemente deliciosa. Si pensáis que exagero... probadla y ya me contaréis. En serio, si os gusta el chocolate ésta es sin duda vuestra tarta. No es excesivamente empalagosa, la cobertura es probablemente la mejor que he hecho y el bizcocho .... súper esponjoso y rico. Probablemente se ha convertido en mi favorita junto con la Guinness Stout Cake. Y lo mejor de todo es que no es nada complicada, yo la hice para llevarla al trabajo este miércoles y en 30 minutos estaba lista.
Como ya os he dicho, el ingrediente protagonista esta vez ha sido el chocolate negro (aunque "blanqueado con yogur natural). Por si no lo sabíais, el chocolate tiene propiedades estimulantes, por eso cuando lo tomamos, nos produce una sensación de bienestar. Además es un antioxidante natural, con lo que ayuda a prevenir la degeneración de las células de nuestro organismo. Y si todavía no os he convencido...según un estudio publicado esta semana y realizado por la Universidad de Granada, el chocolate negro no engorda!!! Así que...¿qué otra excusa necesitáis para no hacer esta tarta? :D
Pues eso, aquí os dejo la receta. Que la disfrutéis!! Por cierto, perdonad la calidad de las fotos, pero las saqué corriendo antes de irme al trabajo y bueno...
Para el bizcocho:
- 200 gramos de harina de trigo
- 170 gramos de azúcar blanco
- 1 cucharadita de levadura química
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 40 gramos de cacao en polvo
- 175 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 150 gramos de yogur natural cremoso
- 50 gramos de mantequilla
- 175 gramos de chocolate negro para postres
- 50 gramos de azúcar en polvo (o más, dependiendo de cómo os guste de dulce)
- 125 ml de yogur natural cremoso
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 +o 5 nubes de azúcar
- Un poquito de leche
Sacar los ingredientes de la nevera un poquito antes para que estén a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 180°C y untamos dos moldes de 20 cm con mantequilla y harina.
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una especie de crema. Le añadimos los huevos uno a uno y batimos bien para que se integren en la masa. Añadimos el extracto de vainilla.
En otro bol tamizamos la harina y le añadimos el cacao, la levadura y el bicarbonato. Vamos añadiendo los ingredientes secos poco a poco a la masa de mantequilla y huevos, alternando con el yogur. Nos deberá quedar una masa algo espesa.
Repartimos la masa en los dos moldes y metemos en el horno durante 30 minutos. A partir de los 25 minutos echadle un ojo para que no se queme. Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar.
Mientras el bizcocho se hace, podemos preparar la cobertura. Para ello derretimos el chocolate en trocitos con la mantequilla. Una vez líquido, lo dejamos enfriar un poquito y añadimos a continuación el azúcar en polvo y el yogur y la vainilla. Integramos bien y reservamos.
En otro cazo, calentamos un poquito de leche con las nubes. Queremos derretir las nubes, con lo que sólo necesitaremos un poco de leche para que no se quemen. Un vez derretidas, las integramos en el chocolate, removiendo bien. Cuando esté templado, metemos en la nevara para que adquiera consistencia. Yo lo dejé toda la noche.
Una vez lista la cobertura, montamos la tarta. Para ello ponemos 1/3 del chocolate encima de uno de los bizcochos. Colocamos la otra mitad encima y volvemos a cubrir con el resto del chocolate que queda. Para decorar, yo usé un poco de purpurina comestible y unas perlitas de azúcar. Podéis poner lo que se os ocurra, unas flores, frutos secos, fresas… Lo que vuestra imaginación os pida!
¡Feliz cumpleaños! Todo es mejor con chocolate negro así que espero que tengas un año tan chocolateado como la tarta.
ResponderEliminarBesos: Sol.