miércoles, 28 de agosto de 2013

Crema de Whisky


Cinnamon Tales
Aquí os traigo una receta muy sencilla y deliciosa. Para variar de tanto bizcocho y tarta, he preparado una rica crema de whisky casera que estoy seguro hará las delicias de muchos!

Es perfecta para tomar bien fría después del café o tras una cena en un vasito pequeño con hielo. Su sabor recuerda un tanto al famoso Bailey's y lo bueno que tiene es que como la haces en casa, el nivel de alcohol lo marcas tu. En mi caso, como no me gusta mucho el whisky (más bien nada) pues le puse algo menos de la cantidad que indico. Pero esto es ya sobre gustos.
Además, como estamos en verano y no nos queremos saltar la operación bikini, he intentado reducir el número de calorías haciendo unas pequeñas variaciones. El resultado ha quedado igualmente delicioso y mucho más ligero que el auténtico Bailey's. Así podemos disfrutar de este rico brebaje sin cargo de conciencia!

Pues eso, que en su elaboración no vais a tardar más de 5 minutos y su sabor os va a sorprender gratamente, así que os aconsejo que probéis a hacerla:
Ingredientes:
1 bote de leche evaporada 
1 bote de leche condensada desnatada pequeño (400ml).
2 cucharadas de café
2 cucharadas de cacao en polvo
250 ml de Whisky (yo puse algo menos)

Preparación:
Vertimos en un bol alto uno a uno todos los ingredientes, primero la leche evaporada, después la leche condensada, el café, el cacao y por último el whisky. Con una batidora eléctrica, batimos durante 2 minutos para que queden integrados todos los ingredientes. 
Cinnamon Tales
Probamos para comprobar que la bebida está a nuestro gusto, si os gusta con más sabor a whisky podéis añadir más, pero es mejor empezar con 250 ml y luego añadir más en caso oportuno. Si os gusta que tenga un mayor sabor a cacao o a café podéis añadir una cucharada más. En mi caso, estas son las medidas que más nos has gustado.
Con un embudo, vamos rellenando una botella de cristal con tapón y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Al sacar la botella, antes de servir, la agitamos muy bien para que se mezcle la leche condensada que pueda haber en el fondo.
Cinnamon Tales
En teoría dura unas 3 semanas en la nevera pero en mi caso no duró más de una semana... nos gustó tanto su sabor que un sábado llegué incluso a tomarme un chupito para desayunar... ¡así que cuidado que puede crear adicción!jajaja Creo que no volveré a hacerla por un tiempo para desitoxicarme ;D
Cinnamon Tales
¿No os quejaréis de rapidez y sencillez, eh? Qué lo disfrutéis!!

1 comentario:

  1. Me pasa como a ti, no me gusta el whisky. Me has hecho recordar cuando Hermanísima y yo preparamos un mejunje casero de leche condensada, café y whisky en una fiesta. Teníamos 18 años y estaba tan bueno que hasta sedujo a mi ex (que no me había hecho caso en los 4 años de instituto). Para compensar el tiempo perdido le costó otros 4 años superar su adicción (él pensaba que era a mí pero en realidad era a aquel sucedáneo de Bailey's). No sé qué habría sido de nosotros si se hubiese tratado de licor Mozart, que aún me gusta más. No me lo quiero ni imaginar.
    Besos: Sol

    ResponderEliminar