Cinnamon Tales |
Estoy sin ordenador!!! De un día para otro... así si avisar... me he quedado sin ordenador! Lo enciendo y se empieza a calentar (el horrible calor de Madrid tampoco ayuda mucho) y transcurridos apenas 15 minutos se quede totalmente parado... hasta el reloj deja de funcionar!
No sé qué haré... es verdad que es algo viejo el pobre...pero no entraba en mi presupuesto de este año un nuevo ordenador!!
En fin... qué le vamos a hacer, no? Menos mal que ha sido en verano... con el buen tiempo, la verdad es que casi ni me acerco al ordenador cuando estoy en casa. Ya tengo suficiente con el del trabajo!
Además, aunque soy muy "casera"... parece que en verano hay muchas más actividades interesantes que hacer en Madrid y los planes para salir se multiplican!
Pero aunque no escriba, no os vayáis a creer que no dedico parte de mi tiempo libre a cocinar.... y eso que me da un soponcio cada vez que enciendo el horno... menudo calorazo... mi cocina yo creo que puede alcanzar fácilmente los 40º, sin exagerar...
Por eso precisamente me gustó esta tarta.... no se utiliza el horno (bueno... casi). Es de las que se meten en la nevera y listo, así que es totalmente recomendable para hacer en esta época del año.
Además el ingrediente clave en esta tarta son las nubes (jamones, esponjitas o como quiera que las llaméis). Yo creo que son mis chucherías favoritas con diferencia... taaaan ricas! Ah! y quemadas en una hoguera ni te cuento! Con deciros que uno de nuestras cenas de nuestra luna de miel consistió en quemar nubes en la chimenea de nuestra cabaña de Finlandia.... jaja menudo olor dejamos por la habitación!
Pues bien, aquí os dejo esta rica y fresca receta que a mi me recuerda un poco en cuanto a sabor al famoso Frigopié de cuando era pequeña....
Ya me contaréis si os gusta!
Por cierto, siento la calidad de las fotos, pero las saqué con el móvil porque tenía prisa... la tarta era para una reunión de amigos y con las prisas no tuve tiempo de preparar nada de atrezo... :)
Cinnamon Tales |
Ingredientes:
200 gr galletas tipo Digestive (para mí son las mas ricas en este tipo de masas)
80 gr mantequilla
400 gr nata para montar
450 gr nubes
100 gr leche
400 gr zumo de naranja (si es natural mejor)
80 gr mantequilla
400 gr nata para montar
450 gr nubes
100 gr leche
400 gr zumo de naranja (si es natural mejor)
Elaboración:
Lo primero de todo, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta hacer una pasta. Extendemos en la base de un molde desmontable y horneamos durante 7 minutos a uno 180º. Esto ayudará a que la masa se asiente y quede firme. Sacamos del horno y la dejamos enfriar.
Ahora vamos a preparar la masa. En un bol montamos la nata y reservamos en el frigorífico.
En una cazuela ponemos la leche y las nubes, a fuego suave para que se vayan derritiendo. Hay que remover bastante a menudo para que no se peguen.
Cuando estén deshechas las nubes, añadimos el zumo de naranja añadimos y removemos para que se integre bien. Lo dejamos unos cinco minutos más o menos (siempre removiendo) y lo apartamos del fuego.
Cinnamon Tales |
Es ahora cuando toca esperar un poquito a que la mezcla se enfríe y quede una textura como de crema. Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo y echamos la masa encima de la base de galletas.
Metemos al frigorífico y lo dejamos cuajar totalmente (mínimo 4 horas). Lo mejor es hacerla a la noche y dejarla toda la noche en la nevera. Así estará perfecta y bien fresquita.
Cinnamon Tales |
¿Os animáis a hacerla?
Hola Ysabel: Es una tarta para regresar a la infancia. Las nubes me encantan, un poco quemadas al fuego aún me gustan más, aunque hace siglos que no las tomo así. Creo que haré la tarta para despedirme del hospital durante las vacaciones. Así les dejo con un buen sabor de boca.
ResponderEliminarBesos: Sol
Hola Sol!Me alegro de verte por aquí. Qué tal el verano? Nosotros acabamos de volver... con energías renovadas para afrontar el próximo curso escolar...:D
ResponderEliminarHiciste la tarta? ya me contarás si gustó.
un besote