lunes, 22 de octubre de 2012

Chocolate Blackberry Cake

Cinnamon Tales
¡¡Hoy en mi cumpleaños!! Los años no los digo, que son muchos ya... ja ja ja. Madre mía, ¡¡qué rápido pasa el tiempo!!!

En fin, como estoy fuera de casa por trabajo... me he quedado con las ganas de tener una tarta y poder soplar las velas. Así que he decidido al menos publicar esta tarta que hice hace algún tiempo y que reservaba para alguna ocasión especial... y qué mejor que mi cumpleaños para hacerlo, no?

Esta tarta es sinceramente una de las más ricas que he probado en mi vida. Si os gusta el chocolate, no podéis de dejar de probarla. Además, el toque de "nubes" (¡si! ¡¡nubes!!) le da un sabor muy especial. No es nada empalagosa ya que he disminuido las cantidades de azúcar en la medida de lo posible, así cuando la hagáis, tendréis menos remordimientos.

La preparé un domingo que fuimos a comer a casa de de los padres de Álvaro y aunque no son muy golosos les gustó mucho.

Yo la hice de un día para otro. Primero horneé el bizcocho y al día siguiente hice el relleno y la cobertura y la monté. Aunque parezca laboriosa, no se tarda tanto en hacerla. Además, el esfuerzo vale la pena, ¡creédme!
Se debe mantener en la nevera para que el chocolate no se estropee, así que aguanta perfectamente 3 ó 4 días.

Ingredientes:
2 cups harina
1 cup chocolate en polvo
1 y 1/2 cups azúcar
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cup de yogur ó crema agria
½ cup de aceite vegetal
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cup agua caliente

Ponemos el horno a 175ºC. Engrasamos un molde de 24 cm de diámetro.
En un bol mezclamos la harina, el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal. En otro bol aparte batimos bien los huevos con el vinagre, el agua, el aceite, la vainilla y el yogur. Vertimos esta mezcla sobre los ingredientes secos y batimos hasta que esté todo bien integrado.

Cinnamon Tales
Para el Relleno de mora:
Un paquete de queso blanco tipo "philadelphia"

¾ cup mermelada de mora
1 ½ cups azúcar glas

Batimos enérgicamente todo hasta que estén bien mezclados los ingredientes con una textura cremosa.

Cinnamon Tales
Para la cobertura:
1 cup mantequilla
125 gr chocolate negro
100 gr de nubes (marshmallows)

¾ de cucharadita de vainilla
Batimos primero la mantequilla y el chocolate. Después integramos con la crema de nubes y la vainilla y el azúcar. Refrigeramos durante 20 minutos antes de usar.

Cinnamon Tales
Montaje de la tarta:
Para montar la tarta dividimos el bizcocho en dos. Utilizamos el Buttercream de mora como relleno que extenderemos cuidadosamente. Tapamos con la segunda mitad del bizcocho y con la cobertura, decoramos extendiéndola por todo el bizcocho.
Metemos en la nevera durante 30 minutos y ¡a disfrutar!

Cinnamon Tales
No tengo palabras para describirla mejor....¡deliciosa!
Bueno, os dejo hasta el próximo post que voy a soplar la velas imaginarias en mi cabeza y a degustar un pedacito virtual de esta tarta ....

viernes, 12 de octubre de 2012

Raspberry Coffee Cake

¡Madre mía! hace muchísimo que no escribo nada. ¡Mis disculpas! Pero esta vez tengo una buena razón... ¡¡Me caso!! Tenemos menos de 2 meses para prepararlo todo y la verdad es que he estado un poquillo liada con la búsqueda del vestido, selección del menú, decoración del restaurante y demás tareas...
Pero no quiero olvidar este pedacito de mí y poder compartir mis recetas favoritas con vosotros. Así que aquí os traigo esta tarta de frambuesas y queso que está riquísima  La vi en la revista americana Better Homes & Gardens y no me pude resistir a hacerla. La textura es algo distinta a la que un bizcocho normal, pues el queso le da un toque especial, tipo quesada pasiega.
Cinnamon Tales
La receta está en "cups". Hay muchos convertidores en Internet  por si queréis pasar las cantidades a gramos, pero yo os recomiendo que compréis un medidor de plástico como los que venden en Ikea. Es mucho más cómodo que estar pesando las cantidades.

Cinnamon Tales

Ingredientes:
•1½ cups harina
•1½ cucharadita de levadura química
•¼ cucharadita de bicarbonato sódico
•¼ cucharadita de sal
•1 cup azúcar blanco
•½ cup mantequilla a temperatura ambiente
•1 huevo
•1 cucharadita de extracto de vainilla
•¾ cup buttermilk
Para el relleno de queso:
•85 gr de queso blanco tipo Philadelphia
•¼ cup azúcar blanco
•ralladura de 1 limón 
•1 huevo
•1 cup frambuesas frescas o congeladas



Elaboración:
Precalentamos el horno a 175 grados y engrasamos un molde de 20 cm de diámetro con mantequilla. Espolvoreamos un poco de harina por encima para facilitar el desmoldado.

En un bol mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Removemos bien para que no haya ningún grumo. En otro bol aparte, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo. Tras batir durante 1 minuto más o menos añadimos la mezcla de harina, alternándola con el buttermilk. Una vez tengamos una mezcla homogénea reservamos.

Para el relleno de cheesecake, batimos el queso con el azúcar hasta que estén bien integrados. Añadimos la ralladura de limón y el huevo y continuamos batiendo.
Cinnamon Tales
Vertimos la mitad de la masa inicial en el molde y echamos sobre ella la masa de cheesecake. Vertimos el resto de la masa y colocamos encima de ella las frambuesas presionando ligeramente para que se hundan un poquito.
Metemos en el horno y horneamos durante unos 55 minutos hasta que veamos que está listo y al introducir un palillo, éste sale limpio.
Cinnamon Tales

¡Y a disfrutar de nuestra deliciosa tarta casera! Bueno, espero que os haya gustado y que os atreváis a hacerla pues en verdad es algo diferente al típico bizcocho.
Cinnamon Tales
¡Qué disfrutéis del fin de semana!