domingo, 24 de junio de 2012

Brownie de Chocolate

El "Brownie" es uno de los postre américanos más famosos y populares. Se cree que fue descubierto por casualidad, por un cocinero americano que se olvidó de poner levadura en el pastel que estaba preparando. De hecho, en sus comienzos allá por el año 1896, la receta no contenía cacao, sino que este ingrediente se ha ido incorporando con el paso del tiempo. Su nombre viene del inglés "brown" por el color marrón que la melaza (molasses) le daba, pues este era el ingrediente con el que se empezaron a elaborar los primeros brownies. 
Lo llamativo de este tipo de bizcocho es que por fuera tiene una capa crujiente, mientras que su interior es jugoso y suave. Como todavía no tengo controlado el horno de nuestro nuevo piso, a mí se que tostó demasiado, pero si acertáis con el tiempo de horneado seguro que os quedan con esta textura.
Cinnamon Tales

Bueno, pues sin más preámbulos, aquí os dejo la receta para un delicioso brownie de chocolate...
50 g de nueces
150g de chocolate fondant
150g de azúcar
2 huevos
100g de mantequilla ligeramente derretida
70g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal

Preparación:
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría y con la ayuda de unas varillas mezclamos hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde cuadrado o rectangular con mantequilla. Espolvoreamos un poco de harina por encima para que no se nos pegue el brownie.

En un bol aparte, batimos los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal. Una vez estén espumosos, les añadimos el chocolate con la mantequilla y continuamos batiendo hasta que se integre totalmente. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien.

Por último, incorporamos las nueces troceadas y con una espátula las integramos en la masa con movimientos envolventes.

Cinnamon Tales
Volcamos la mezcla en el molde y horneamos durante 25 minutos más o menos dependiendo del horno. Transcurrido este tiempo, hacemos la prueba del palillo y dejamos enfriar sobre una rejilla.  La parte superior deberá quedar ligeramente dura y agrietada, mientras que el interior será jugoso y tierno.
Cinnamon Tales
Si lo acompañáis con una salsa de vainilla o helado os quedará un postre de lo más sabroso. A mí personalmente, me gusta ligeramente caliente, así que antes de servirlo, lo metéis en el microondas 30 segundos y el chocolate desprenderá un delicioso aroma que lo hará aún más irresistible!!
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales
Esta receta es perfecta para cuando tengáis alguna visita en casa. Es muy fácil y rápida y gusta a prácticamente todo el mundo. 

1 comentario:

  1. Durante mi época de estudiante me hinché a hacer brownies para cada cumpleaños de mis amigos. En el mío sustituía la mantequilla por más chocolate, por entonces usaba Suchard de papel amarillo (por lo que si le dejaba con mantequilla no había manera de que se cuajase), y nunca pasaba de los 20 minutos en el horno, o se quedaba seco. Por lo demás era básicamente igual, salvo que el azúcar siempre moreno, y si los huevos eran pequeños podían ser tres en vez de dos.
    Me ha encantado el añadido musical. Muy propio para el típico brownie americano.

    ResponderEliminar