sábado, 7 de julio de 2012

Magdalenas de Ciruelas

Con esto de que ha entrado el verano, casi no paro en casa. Después de un invierno de lo más "setil", tengo ganas de aprovechar los días y no parar en casa. Es por ello que casi no tengo tiempo para cocinar...además con este calor... ¡encender el horno es casi una pesadilla! Pero bueno, desayunar tengo que seguir haciéndolo, con lo esta tarde me he puesto el delantal y me he encerrado en la cocina. El resultado han sido estas ricas magdalenas de ciruelas. Una receta simple, pero deliciosa que estoy segura os va a encantar.
Cinnamon Tales

Ingredientes:
112 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
180 gr. azúcar blanquilla
2 huevos grandes

125 gr. harina con levadura, tamizada
120 gr. harina todo uso, tamizada
125 ml. leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
4 ciruelas muy maduras

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de muffins con moldes de papel del tamaño correspondiente.
Pelamos las ciruelas y las troceamos en daditos pequeños. Las ponemos en un bol para microondas y echamos sobre ellas una cucharadas de azúcar moreno. Metemos al microondas durante 5 minutos, vigilando que no se quemen. Cuando estén blanditas machacamos con un tenedor hasta hacer una especie de puré aunque con trocitos pequeños. Dejamos enfriar hasta que las vayamos a utilizar.
Cinnamon Tales
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, el azúcar se haya disuelto totalmente y consigamos una mezcla cremosa más o menos unos de 5 a 7 minutos. Incorporamos los huevos uno a uno. Mezclamos y tamizamos las dos harinas en un bol aparte. En una jarra mezclamos la leche junto con el extracto de vainilla. Añadimos una tercera parte de la harina a la mezcla de la mantequilla y batimos bien. Añadimos una tercera parte de la leche junto con el extracto de vainilla que teníamos reservado en la jarra y batimos bien.
Repetimos estos pasos hasta que hayamos añadido toda la leche y la harina.
Cuidadosamente añadimos las ciruelas y las mezclamos con la masa, pero que no queden totalmente incorporadas. La idea es que queden trozos en la masa.
Con una cuchara echamos la masa sobre los moldes de papel que teníamos preparados en la bandeja de los muffins y los llenamos a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 25 minutos en el horno precalentado o hasta que hayan subido ligeramente y estén doraditos.
Retiramos la bandeja del horno y los dejamos enfriar durante 10 minutos dentro de la bandeja. Pasado este tiempo los sacamos cuidadosamente y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales
Una vez frías, ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas muffins. Son perfectas para desayunar o merendar.... o incluso como postre después de comer. ¿Quién puede resistirse a no probar una? ¡Yo desde luego no!
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

No hay comentarios:

Publicar un comentario