domingo, 29 de enero de 2012

Cupcakes de Limón y Mango


Cinnamon Tales
¡Y continuamos con los cupcakes! Esta receta la hice hace unos meses ya. Me vais a perdonar, pero durante los últimos 2 meses practicamente no he tenido tiempo de hacer nada...y no es por falta de ganas, eh? pero es que entre tanto viaje de trabajo, los fines de semana no dan para  mucho... Casi no me da tiempo ni a escribir!! En fin, no nos vamos a quejar que con la que está cayendo...
Pues como os decía...llevo unos cuantos post seguidos sobre cupcakes... pero es que son tan monos que no me puedo resistir ... Además, son muy fáciles de hacer. Una vez teniendo la receta base (y que funciona) sólo es cuestión de hacer pequeñas variaciones de sabores e ir probando.

Esta vez los he decorado con gominolas de colores y azúcar, pero se aceptan sugerencias…

Ingredientes:
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
150 gr azúcar blanco
2 huevos
150 gr harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
1
cucharadita de limón rallado

1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharadas de mango deshidratado


Elaboración:
Precalentamosel horno a 180ºc y preparamos 7 moldes de papel en un recipiente para muffins o en moldes de silicona.
Mientras, ponemos la mantequilla en un bol con el azúcar y batimos con una batidora manual (de varillas). Es importante batir bien hasta obtener una mezcla cremosa para que la mantequilla se llene de aire. Así nuestros cupcakes estarán muy esponjosos. Añadimos los huevos uno a uno batiendo continuamente.
Tamizamos la harina con la levadura y los echamos sobre la mezcla de mantequilla batiendo bien para que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadimos la ralladura de limón y el mango junto con el zumo y batimos suavemente para que se queden bien repartidos por toda la masa.
Ponemos la masa en los moldes horneamos 15-20 minutos. Acordaos de rellenar 3/4 del papel para que no se nos salga la masa y parezca aquello un volcán… que a mí alguna vez ya me ha pasado.

Cinnamon Tales

Para el glaseado sólo necesitamos 150 gr de queso philadelphia y 100 gr de azúcar glas. Se puede utilizar azúcar normal pero es mejor éste pues se disuelve mejor en la mezcla y así no masticaremos trozos de azúcar.
Ponemos en un bol el queso y el azúcar y batimos durante 5 minutos hasta que esté cremoso y el azúcar se haya integrado perfectamente. Hay gente que le añade mantequilla a este glaseado, así queda una consistencia más sólida. Pero yo prefiero no meterle más grasa a esta receta, con lo que sólo utilizo queso y azúcar…que ya es bastante!
Ponemos dentro de una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto.
Cinnamon Tales
Cinnamon Tales
¡Están buenísimos! El toque de limón con el queso es fantástico. Además no quedan demasiado dulces.
¡Que paséis un feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario