sábado, 21 de enero de 2012

Aloha Cupcakes (de coco y limón)

Cinnamon Tales
¿Quién no ha deseado alguna vez perderse en una isla tropical aunque sea por unas horas? Pues aunque sea pleno invierno yo he decidido trasladarme psicológicamente a Hawai... quizás sea porque ayer me hice una súper maratón de Hawai 5.0... No sé si os lo había comentado alguna vez, pero soy lo que se dice una auténtica freaky de las series americanas...

Debo seguir unas 20 o 30...ya ni sé: 2 Broke girls, Castle, Bones, Fringe, True Blood, New girl, Game of Thrones, Once upon a Time, United States of Tara, Pan Am, Mad Men, Misfits, Wonderfalls...y la que ha inspirado estos cupcakes, Hawai 5.0. Se trata de un remake de una serie policíaca de finales de los 60 que la verdad, para ser sinceros, comencé a ver porque el protagonista era el mismo que Moonlight,  Alex O'Loughlin. Y bueno, aparte de contar con un protagonista increíblemente guapo, la serie está bastante bien. La química entre los dos protagonistas es muy buena y la serie se hace amena. De desarrolla en Hawai, como ya habréis deducido por el nombre y los exteriores en los que está rodada, la verdad, es que son im-presionantes... Unos bosques, unas playas, unas aguas ... ah! ¡que dan ganas de coger la maleta y perderse allí!

En fin, volviendo a la realidad e inspirándome en esta serie, se me han ocurrido estos cupcakes (son una nueva versión de los de vainilla) que han resultado deliciosos. Os aconsejo que los probéis. Sobra decir que es una receta MUY fácil e infalible :D

Ingredientes:
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
150 gr azúcar blanco
2 huevos
150 gr harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
1
cucharadita de esencia de coco (yo la compré es EEUU, pero en Madrid la podéis encontrar en Decake, creo que también se pueden hacer pedidos online)

1 cucharada de coco deshidratado
2 cucharadas de leche (podéis añadir leche de coco, así , si no habéis encontrado la esencia de coco, lo usáis como sustituto)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºc y preparamos 7 moldes de papel en un recipiente para muffins o en moldes de silicona.
Mientras, ponemos la mantequilla en un bol con el azúcar y batimos con una batidora manual (de varillas). Es importante batir bien hasta obtener una mezcla cremosa para que la mantequilla se llene de aire. Así, nuestros cupcakes estarán muy esponjosos. Añadimos los huevos uno a uno batiendo continuamente.  Tamizamos la harina con la levadura y lo echamos sobre la mezcla de mantequilla, batiendo bien para que todos los ingredientes se integren.
Añadimos la esencia de coco y las dos cucharadas de leche. Por último, añadimos el coco y continuamos batiendo suavemente para que se quede bien repartido por toda la masa.
Ponemos la masa en los moldes horneamos 15-20 minutos.
Cinnamon Tales
Mientras, vamos a preparar el glaseado. Esta vez he elegido de nuevo el frosting de queso pero con un toque de limón. Le va al coco que ni pintado... ¡probadlo!
Para ello utilizaremos 150 gramos de queso cremoso (ya sabéis, tipo philadelphia), 100 gramos de azúcar glas y una cucharada bien llena de zumo de limón. Si os gusta más ácido podéis ponerle media cucharada más, pero entonces os aconsejo que pongáis también un poco de mantequilla para que la crema adquiera consistencia.
Batimos como siempre bien los ingredientes y dejamos enfriar en la nevera una hora. Es más o menos el tiempo que necesitan los cupcakes para enfriarse, una vez han salido del horno. 
Cinnamon Tales
Una vez fríos, con una cuchara untamos la superficie de los cupcakes con el frosting y espolvoreamos un poco de coco rallado por encima. Se puede añadir otro adorno como alguna gominola o incluso un trozo de coco. Yo no tenía nada más a mano, así que los dejé así de sencillos.
Definitivamente, transportan a una isla soleada...¡por lo menos mientras dura el sabor en la boca!
Cinnamon Tales
Bueno, y aquí os dejo ya, que creo que voy a ver otro capítulo más de Hawai 5.0 ... con tanto hablar de series, me han entrado ganas de ver una...

1 comentario: