jueves, 23 de junio de 2011

Apple & Carrot Cake

Esta tarta es una versión del Carrot Cake pero incorporándole manzanas. Lo cierto es que la combinación es perfecta y le otorga a la tarta una consistencia húmeda y sabrosa ideal para los calurosos días de verano. Para culminar esta harmoniosa mezcla de sabores, la tarta lleva un frosting de limón que le va que ni pintado. Si os gustó la Tarta de Zanahoria, no dejéis de probar esta versión pues estoy segura que os va a parecer incluso mejor que la original.
Cinnamon Tales

Para la tarta:
300 g zanahorias
150 g manzanas reineta peladas
150 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g azúcar moreno
100 g azúcar blanco
3 huevos
3 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de jengibre (opcional)
1 1/2 cucharadita de canela
180 g harina

Para el frosting:

250 g queso cremoso tipo philadelphia
zumo de un limón y su corteza
50 g azúcar glas

Precalentamos el horno a 150º C
Rallamos las manzanas y las zanahorias finamente con un rallador de queso y reservamos. En un bol grande la mantequilla y el azúcar y batimos enérgicamente hasta que la masa esté espumosa. Añadimos entonces los huevos y continuamos batiendo hasta que estén totalmente incorporados.
En un bol aparte combinamos la harina con la levadura, la canela y el jengibre. Incorporamos estos ingredientes secos a la masa y batimos hasta que estén bien integrados en la masa. Por último, le añadimos la manzana y zanahoria ralladas y mezclamos bien está obtener una masa homogénea.
Cinnamon Tales
Preparamos un molde de unos 28 cm de diámetro y lo untamos bien de mantequilla. Vertemos la masa en él y horneamos una hora. Recordad que el tiempo es siempre orientativo, en mi horno eléctrico de Alcampo tardó eso pero si tenéis la suerte de contar con un horno en condiciones puede que el tiempo sea menor. De todas formas, cuando veáis que la superficie se pone dorada, sacadlo y pinchad con un palillo en el centro para comprobar si está hecho realmente.
Dejamos enfriar y mientras preparamos el "frosting". Para ello combinamos todos los ingredientes en un bol y batimos con un batidor eléctrico hasta obtener una crema. Lo dejamos enfriar 30 minutos en la nevera y cuando la tarta esté completamente fría, extendemos el "frosting" cubriendo la superficie completamente. Adornamos con ralladura de limón o con una rodaja en el centro... como más os guste. ¡Que la disfrutéis!

Cinnamon Tales
Se debe guardar en la nevera y aguanta por lo menos 4 días. Su sabor es mucho mejor de un día para otro ya que los ingredientes se habrán asentado y su sabor será más intenso.
Cinnamon Tales

martes, 14 de junio de 2011

Lemon & Coconut Cake

Aquí estoy de nuevo. El fin de semana estuve en mi casa, así que no tuve tiempo de hacer ninguna receta. Además, por algún motivo que desconozco mi madre me prefiere alejada de la cocina...
Cuando llegué el domingo a la noche y noté la ola de calor al salir de las escaleras de Avenida de América supe que había llegado definitivamente el verano... con lo bien que se está en Santander durmiendo aún con colcha!!
El caso es que al llegar del trabajo me he puesto a investigar en mi nuevo descubirmiento: What's for lunch, honey? Se trata de un blog escrito por una mujer nacida en Bombay, pero que vive en Alemania actualmente. La verdad es que sus fotos son súper profesionales y las recetas geniales. Tiene varias de comida indú que tengo que probar. Así pues, leyendo su recetario encontré esta tarta que creo que es perfecta para el verano. Lleva limón lo que le da un toque muy refrescante.
Espero que os guste, porque a mí me ha encantado y seguro que la repetiré.
Cinnamon Tales
Para la tarta:
185 gr harina de repostería
3 cucharaditas de levadura química
45g coco rallado
1 cucharadita de piel de un limón rallada
250g azúcar blanco
125g mantequilla
2 huevos
250 ml leche
Para el frosting de coco:
180 gr azúcar glass
90 gr coco rallado
1/2 cucharadita de piel de un limón rallada
60ml zumo de limón

Precalentamos el horno a180ºC y untamos un molde de 20cm de diámetro con mantequilla.
En un bol grande tamizamos la harina y la levadura. Le añadimos, el coco y el limón rallado y mezclamos bien. Incorporamos después el azúcar, los huevos, la mantequilla y la leche. Vamos mezclando los ingredientes poco a poco hasta obtener una mezcla cremosa pero algo líquida.

Cinnamon Tales
 Cuando esté listo, apagamos el horno y dejamos enfriar por 5 minutos. Después sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe completamente.
Mientras, preparamos el frosting de coco. En otro bol mezclamos el azúcar con el coco y el zumo de limón. Batimos bien hasta obtener una mezcla que se extienda con facilidad. A mi me gusta bastante el sabor ácido del limón con lo que le puse menos azúcar del que indico… pero va sobre gustos! Id probando hasta obtener la dulzura deseada.
Una vez la tarta haya enfriado completamente, vamos untando el frosting por toda la superficie, incluidos los laterales. Para decorar podemos cortar trocitos alargados de la piel de un limón e irlos colocando el círculos concéntricos.
¡Y ya tenemos nuestra tarta lista para degustar!

Cinnamon Tales

Cinnamon Tales
Como os decía, es una tarta muy jugosa y se debe conservar en la nevera, con lo que aguanta perfectamente unos 4 o 5 días.
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

domingo, 5 de junio de 2011

Bizcocho de Chocolate negro

Cinnamon Tales
Hoy me he levantado con unas ganas locas de chocolate. Después de haberme pasado todo el sábado haciendo un trabajo para el master, considero que un trocito de delicioso bizcocho de chocolate es una más que justa recompensa. Así que me he puesto a investigar en la despensa a ver que había...De pronto he visto los restos de una tableta de chocolate negro con canela que un amigo me trajo de Biarritz y se me ha ocurrido que podía usarlos para hacer un bizcocho. 
Como hace poco leí en un artículo de cocina que la pimienta cayena se suele usar para intensificar el sabor del chocolate, he decidido que hoy es un buen momento para atreverme a probarlo. Así que ya tengo dos ingredientes para mi bizcocho... el resto le echaré un poco de imaginación y a ver si da buen resultado...por lo menos comestible y con sabor a chocolate :D

Ingredientes:
  • 170 gr harina integral
  • 20 gr almendras molidas
  • 100 gr cacao en polvo
  • 1 sobre levadura
  • 180 gr azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/12 cucharadita de pimienta cayena
  • 2 huevos
  • 160 ml agua
  • 125 gr mantequilla
  • 40 gr de chocolate negro rallado

Preparación: 
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol, tamizamos la harina con la levadura. Batimos a parte los dos huevos con el azúcar, la pimienta y la canela. Atención a la cantidad de pimienta que ponemos. Debe ser un pizquita ya que esta especia es muy picante y nosotros queremos únicamente que potencie el sabor del chocolate. Derretimos la mantequilla al microondas y la dejamos reposar hasta que se enfríe un poco para posteriormente incorporarla a los huevos. Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos, alternando poco a poco el agua y batimos hasta que no queden grumos. Obtendremos una mezcla bastante líquida.


Cinnamon Tales
Echamos unos 30 gr del chocholate que previamente habremos rallado e integramos en la masa.
Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y vertimos la masa en él. Esparcimos el resto de chocolate por encima y metemos en el horno. Calculamos unos 45 minutos, dependiendo del horno.
Si tras realizar la prueba del palillo, si éste sale limpio, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Luego...a disfrutar!
Cinnamon Tales
En serio os digo a los amantes del chocolate que tenéis que probar este bizcocho. Es una auténtica delicia con un intenso sabor a chocolate... 
Cinnamon Tales