martes, 14 de junio de 2011

Lemon & Coconut Cake

Aquí estoy de nuevo. El fin de semana estuve en mi casa, así que no tuve tiempo de hacer ninguna receta. Además, por algún motivo que desconozco mi madre me prefiere alejada de la cocina...
Cuando llegué el domingo a la noche y noté la ola de calor al salir de las escaleras de Avenida de América supe que había llegado definitivamente el verano... con lo bien que se está en Santander durmiendo aún con colcha!!
El caso es que al llegar del trabajo me he puesto a investigar en mi nuevo descubirmiento: What's for lunch, honey? Se trata de un blog escrito por una mujer nacida en Bombay, pero que vive en Alemania actualmente. La verdad es que sus fotos son súper profesionales y las recetas geniales. Tiene varias de comida indú que tengo que probar. Así pues, leyendo su recetario encontré esta tarta que creo que es perfecta para el verano. Lleva limón lo que le da un toque muy refrescante.
Espero que os guste, porque a mí me ha encantado y seguro que la repetiré.
Cinnamon Tales
Para la tarta:
185 gr harina de repostería
3 cucharaditas de levadura química
45g coco rallado
1 cucharadita de piel de un limón rallada
250g azúcar blanco
125g mantequilla
2 huevos
250 ml leche
Para el frosting de coco:
180 gr azúcar glass
90 gr coco rallado
1/2 cucharadita de piel de un limón rallada
60ml zumo de limón

Precalentamos el horno a180ºC y untamos un molde de 20cm de diámetro con mantequilla.
En un bol grande tamizamos la harina y la levadura. Le añadimos, el coco y el limón rallado y mezclamos bien. Incorporamos después el azúcar, los huevos, la mantequilla y la leche. Vamos mezclando los ingredientes poco a poco hasta obtener una mezcla cremosa pero algo líquida.

Cinnamon Tales
 Cuando esté listo, apagamos el horno y dejamos enfriar por 5 minutos. Después sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe completamente.
Mientras, preparamos el frosting de coco. En otro bol mezclamos el azúcar con el coco y el zumo de limón. Batimos bien hasta obtener una mezcla que se extienda con facilidad. A mi me gusta bastante el sabor ácido del limón con lo que le puse menos azúcar del que indico… pero va sobre gustos! Id probando hasta obtener la dulzura deseada.
Una vez la tarta haya enfriado completamente, vamos untando el frosting por toda la superficie, incluidos los laterales. Para decorar podemos cortar trocitos alargados de la piel de un limón e irlos colocando el círculos concéntricos.
¡Y ya tenemos nuestra tarta lista para degustar!

Cinnamon Tales

Cinnamon Tales
Como os decía, es una tarta muy jugosa y se debe conservar en la nevera, con lo que aguanta perfectamente unos 4 o 5 días.
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

1 comentario: