sábado, 19 de noviembre de 2011

Cupcakes de vainilla

Cinnamon Tales
Retomando el tema de los cupcakes (en el que admito, soy totalmente novata) ... acabo de descubrir un libro que me tiene facinada: "Cupcakes de Primrose Bakery". Primrose Bakery es una pastelería que se dedica casi exclusivamente a hacer cupcakes. Fue creada por dos amas de casa, Martha Swift y Lisa Thomas, que comenzaron a hornear cupcakes para las fiestas de cumpleaños de los niños de su barrio, en octubre de 2004. En el otoño del 2006, se dieron cuenta que ya no podían seguir horneando en las cocinas de sus casas y decidieron abrir su primera tienda, situada en el 69 de Gloucester Avenue en Primrose Hill. Si tenéis un rato entrad en su página web porque es genial. ¡Dan ganas de comérsela! Definitivamente cuando vuelva a Londres pienso visitar la tienda para probar uno por lo menos.

El caso es que tras ver este maravilloso despliegue de repostería e imaginación, me han entrado ganas de hacer unos yo misma. He elegido estos, pues me han parecido bastante fáciles de hacer. He seguido la receta de ellas al pié de la letra, salvo para el glaseado. Ya sabéis que a mi no me gusta mucho esa bomba de azúcar y mantequilla de la que están hechos los glaseados de los cupcakes generalmente...así pues he modificado ligeramente la receta añadiendo mucha menos azúcar y en lugar de mantequilla, margarina light (por aquello de la dieta...).
Sin mebargo, modestia a parte, he de admitir que no me han quedado nada mal (son muy fáciles así que no tiene mucho mérito...jeje). El bizcocho es super esponjoso y tienen un delicioso sabor a vainilla que me encanta.
Si no os convence mucho el glaseado, siempre podéis recurrir al socorrido chocolate. Creo que el blanco le irá mucho mejor en este caso... Ahora que lo pienso, creo que otro día probaré a hacerlos así, a ver qué tal salen...así comparo!
Cinnamon Tales
Bueno, ¡que me enrollo! Vamos al grano. Aquí os dejo la receta para unos 8 cupcakes:
Ingredientes:
125 gr de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente
125 gr de azúcar blanco (yo le puse algo menos porque no me gustan tan dulces)
2 huevos
125 gr de harina con levadura incorporada
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado necesitamos:
75 gr de margarina reblandecida a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar glas (o alguna más, según gustos)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º y preparamos mientras una bandeja de muffins con capacillos de papel, o si preferís con moldes para muffins de silicona.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y consigamos una mezcla cremosa. Incorporamos los huevos uno a uno y batimos bien. Echamos el extracto de vainilla y las dos cucharadas de leche.
En otro bol aparte tamizamos la harina. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla líquida, batiendo con suavidad hasta que todos los ingredientes queden incorporados.

Cinnamon Tales
Rellenamos los moldes con la masa cubriendo hasta 3/4 de su capacidad y horneamos durante unos 15 ó 20 minutos. Mientras preparamos el glaseado batiendo la mantequilla con el azúcar y la leche hasta obtener una mezcla fina y de textura delicada.
Una vez estén los cupcakes listos y algo doraditos, los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Una vez fríos extendemos el glaseado por encima y adornamos. Yo tenía por casa unas frambuesas que he usado para coronar algunos de ellos. Para el resto, he utilizado el azúcar de colores que compré en EEUU este verano :D ¡Mi gran adquisición de este viaje!
Cinnamon Tales
Cinnamon Tales
No me pude resistir a probar uno antes de comer! :)
Cinnamon Tales
¡Ya me contaréis si os gustan!
¡Feliz sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario