sábado, 12 de noviembre de 2011

Raspberry loaf


Cinnamon Tales
Durante mi viaje a EEUU de este verano, además de adornos y esencias para añadir a mis tartas, traje multitud de revistas de cocina. Tras la quinta revista, Álvaro ya me comenzó a mirar mal (cree que empiezo a convertir esto de la repostería en una obsesión... esto no se lo digo a él,  pero un poco de razón ya tiene!:D)
Y es que ¿¿¿cómo podía resistirme a comprar los cientos de revistas de cocina con esos deliciosos y vistosos pasteles en sus portadas???
Pues bien, en una de esas revistas llamada "Fall Baking" (ah! qué bien suena!!) en la que hay un montón de recetas que estoy deseando probar, encontré esta receta de pan de frambuesas dulce que en cuanto la leí, supe que no tardaría mucho en hacerla.
Al ser americana, las medidas son con "cups". Yo utilizo un medidor que compré en Ikea pero en cualquier "chino" que tengáis cerca también lo tienen.
Una vez aclarado esto, os escribo la receta que es muy fácil.

Ingredientes:
2 cups de harina de trigo (normal, no de repostería)
1 cup de azúcar blanco
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1/2 cup de leche
1/2 cup de mantequilla derretida
3/4 cup de frambuesas (si no tenéis frambuesas le podéis añadir fresas, arándanos, moras...)

Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde alargado tipo plum-cake. Se puede hacer en otro tipo de molde, pero con uno alargado obtendremos la forma de pan de molde.
Cinnamon Tales
En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal y el azúcar. En otro bol batimos los huevos y les incorporamos la leche y la mantequilla.
Poco a poco, mezclamos los ingredientes líquidos con los secos hasta que estén bien integrados. Deberá quedar una masa algo espesa.
Con la ayuda de una espátula incorporamos las frambuesas suavemente. Vertimos la masa en el molde que hemos preparado y horneamos durante 65-70 minutos hasta que veamos que esté doradito.
Hacemos la prueba del palillo para comprobar que está bien hecho y dejamos enfriar.
Cinnamon Tales
Cuando esté completamente frío desmoldamos y ya tenemos un rico desayuno listo para disfrutarlo.
Se puede tomar sólo o acompañado con un poco de mermelada.
Cinnamon Tales

2 comentarios:

  1. Hola! Nos conocimos en la boda de Inés este verano, ¡que sorpresa! Internet es infinito, jejej! Te invito a que conozcas mi blog, ah! y ahora mismo me hago seguidora, aunque no se yo, tanta cosa rica....¡como me de por hacerlo....!
    Un besote.
    http://nimisitas.blogspot.com

    ResponderEliminar