domingo, 30 de octubre de 2011

Bizcocho de Chocolate Blanco

Cinnamon Tales
Pues aunque estamos en Halloween, lo cierto es que no he conseguido aún una receta a base de calabaza que me convenza... El año pasado probé un par de ellas que saqué de una revista americana pero no resultaron muy buenas. Eran demasiado dulces para mi gusto y el bizcocho salió algo apelmazado. Seguiré intentándolo ya que la calabaza es una de mis verduras favoritas y estoy segura que la receta perfecta está por ahí, esperando que la descubra.

Por esta época del año, circulan por internet numerosas recetas para celebrar esta fiesta anglosajona que en España cada año tiene más adeptos. Las telas de araña y las calabazas son elementos imprescindibles en esta noche de los muertos. Quizás el año próximo haya encontrado una receta que me guste y poder compartir con vosotros...

Pero por el momento, la receta que hoy os propongo no tiene nada que ver con todo esto. Se trata de un bizcocho de chocolate blanco que está buenísimo. Si os gusta esta variedad de chocolate, no podéis dejar de probarlo pues os va a encantar. Además, le he puesto como cobertura un poco de frosting de queso (que hacía mucho tiempo que no hacía) y le va perfecto.

Para la decoración, he utilizado unas flores de una de mis plantas de la terraza y estrellitas de azúcar de color amarillo.

Pues lo dicho, que aquí os dejo esta receta para endulzaros este puente o para aquellos que no tengáis el día libre, comenzeis el lunes con buen humor.

Ingredientes:

Cinnamon Tales

Para el bizcocho:
250 gr. de mantequilla y otro poco más para engrasar el molde.
140 gr. de chocolate blanco
250 ml. leche
1 cucharadita de extracto de vainilla líquida
250 gr. de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 sobre de levadura
300gr. de azúcar moreno
Una pizca de sal
2 huevos grandes
Para la cobertura:
200 gr. de queso blanco cremoso ( tipo Philadelphia )
50 gr. de mantequilla
100gr. de azúcar glas

Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 170 ºC. Engrasamos con un poco de mantequilla un molde de 24 cm. Ponemos la mantequilla junto con el chocolate troceado, la leche y la vainilla líquida en un cazo a fuego suave para que el chocolate se derrita y mezcle junto a los demás ingredientes. Removemos constantemente. Cuando obtengamos una consistencia similar al de una crema apagamos y dejamos templar.
En un cuenco grande ponemos la harina, el bicarbonato, el azúcar y la pizca de sal. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula o cuchara. Vertemos entonces nuestra masa líquida de chocolate al cuenco de los ingredientes secos. Mezclamos con unas varillas.
Cinnamon Tales
Por último, batimos ligeramente los dos huevos y los incorporamos a la masa. Terminamos de integrar todos los ingredientes con las varillas y volcamos la masa a nuestro molde engrasado.
Horneamos una hora, hasta que pinchemos con un palillo en el centro del bizcocho y salga limpia. Una vez horneado el bizcocho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente.
Cinnamon Tales
La cobertura: batimos el queso con la mantequilla y el azúcar glas. Tanto el queso como la mantequilla deben estar a temperatura ambiente y el azúcar glas lo tamizaremos antes de empezar para evitar que queden grumos en la cobertura. Con una espátula cubrimos la parte superior del bizcocho y … listo para degustar!
Cinnamon Tales

1 comentario:

  1. I love white chocolate and your cake looks delicious - I love the texture of the sponge

    ResponderEliminar