sábado, 22 de octubre de 2011

Key Lime Pie

Cinnamon Tales
¡Muy buenos días a todo@s! Hoy es mi cumpleaños y como no podía ser de otra forma, según me he levantado he ido directa a la cocina y me he puesto manos a la obra.  Tras mucho pensar, me he acordado de una tarta que probé en Arizona este verano: Key Lime Pie. Se trata de una tarta de muy fácil elaboración y con un sabor muy refrescante. Como por aqui por el norte el tiempo es mas bien veraniego (24ºC en pleno octubre!!) , me ha parecido perfecta.
El "key lime" es un tipo de lima de aroma más fuerte, sabor más ácido y piel más fina que las limas persas. Es muy apropiada para repostería y por ello, el principal ingrediente para esta tarta. El Key Lime Pie es muy popular en EEUU principalmente en Florida, de donde es originaria.
La habré visto cientos de veces en internet, pero nunca me había atrevido a hacerla y eso que es una receta extremadamente fácil.
Como os decía, cuando fui este verano a EEUU, en uno de los restaurantes donde cenamos la vi como postre estrella. Sin dudarlo la pedí y me encantó. ¡Tanto que me la terminé yo solita! Tiene un sabor refrescante y ligero, tipo tarta de queso pero en mi opinión mucho mejor.
Así que tras rebuscar en la depensa de mi madre (me he subido a Santander este fin de semana) encontré unas cuantas limas y un bote de leche condensada. Bien!!
Pues nada, ahí os dejo esta rica receta y una fotitos donde tenéis la prueba del maravilloso tiempo que estamo teniendo por aquí. Para que luego digan que en el norte siempre llueve! :D

Cinnamon Tales

 Ingredientes:
Base:
125 gr galletas tipo “digestive”
2 cucharaditas de azúcar blanco
5 – 6 cucharaditas de mantequilla derretida (70 - 85 gr)
Relleno:
3 yemas de huevo a temperatura ambiente
390 gr de leche condensada
120 ml de zumo de lima
2 cucharaditas de rayadura de piel de lima
Topping:
240 ml nata para repostería con 35-40% de grasa
2 cucharaditas de azúcar blanco

Elaboración:
Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos un molde redondo para tartas tipo “pie” de unos 20-23 cm.
Machacamos las galletas con un rodillo y las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida y el azúcar. Con cuidado extendemos la masa sobre el molde ya preparado y lo metemos al horno durante 10 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Cuando esté listo dejamos enfriar y reservamos.
Para el relleno, batimos en un bol las yemas hasta que estén pálidas y cremosas (2 o 3 minutos). Gradualmente, añadimos la leche condensada y mezclamos bien. Por último añadimos el zumo y la rayadura de las limas.
Vertimos la mezcla sobre la base ya fría y horneamos durante unos 10 ó 15 minutos hasta que el relleno se haya asentado y quede firme. Dejamos enfriar completamente y metemos en la nevera durante al menos 5 horas.
Una vez fría la tarta, preparamos el topping montando la nata con una batidora eléctrica. Se puede hacer de forma manual pero tardaremos algo más. Una vez lista la nata, decoramos con una manga pastelera o simplemente poniendo una pequeña cantidad junto al trozo de tarta que serviremos.
 
Desgraciadamente no encontré ningún molde adecuado para tartas "pie" por casa de mi madre, con lo que no pude hacer la forma de un auténtico Key Lime Pie. Pero en cuanto me recupere de las vacaciones y ahorre algo, pienso comprar un par en Amazon... además de los triples moldes para montar tartas muy altas! :D
En fin, pero hasta entonces, habré de conformarme con lo que tengo.
Cinnamon Tales
Pero en compensación, la terraza de mi casa en Santander es cienmil veces mayor que la de Madrid, con lo que la luz es mucho mejor para la fotografías... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario