sábado, 1 de octubre de 2011

Banana Cake

He de confesar que el plátano es la única fruta que no me gusta. No recuerdo cuándo fue la última vez que probé uno. Quizás sea por su textura pastosa o por ser demasiado dulce pero es una fruta que para mí carece de todo atractivo. No obstante, al abrir esta tarde la nevera y ver 4 plátanos medio mustios y casi marrones se me ocurrió que podía hacer un postre con ellos. Entonces me acordé del Banana Cake que siempre veía en las cartas de los cafés en Estados Unidos. Se trata de un postre muy americano casi tan popular como la famosa Tarta de Zanahoria (Carrot Cake). Busqué varias recetas que tenía en casa apuntadas y como ninguna me convencía al 100%, decidí hacer un mix de todas ellas (añadiendo, como no, mi toque personal :D). Veremos cómo queda...
Cinnamon Tales
Ingredientes:
  • 125g mantequilla a temperatura ambiente
  • 190 gr azúcar moreno (le va mejor al plátano que el blanco)
  • 2 bananas grandes o 4 plátanos pequeños bien maduros
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vanilla
  • 100ml de "buttermilk"*
  • 225g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
* Buttermilk es una especie de leche agria. Aquí en España es difícil de conseguir con lo que es mejor que la hagamos nosotros mismos. Es muy sencillo a 100ml de leche le añadimos el zumo de medio limón. Esperamos unos 10 minutos y ya tenemos el "buttermilk" listo para usarlo.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde alargado tipo "plum cake" con mantequilla.
En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, los plátanos, los huevos y la vainilla. Es mejor que usemos la batidora así el plátano quedará completamente "disuelto". Añadimos el "buttermilk" y volvemos a mezclar bien.
Por último le añadimos el resto de los ingredientes secos: la harina, levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien hasta que no queden grumos y vertemos la masa en el molde que hemos preparado con anterioridad.
Horneamos una hora más o menos dependiendo del horno hasta que veamos que está listo.
Como a mi me sobró masa, decidí hacer unos cupcakes con el resto.
Cinnamon Tales
Es la primera vez que me atreavía con unos, pero he de admitir que es como hacer una tarta pero en tamaño mini. Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas. Los cupcakes suelen incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo. Así que yo me decanté por el "Cheese Frosting" que tanto me gusta. 
¡Ah! Obviamente, antes de aplicar el topping deberemos dejar que enfríe completamente.
¡Espero que os guste! Así es como me quedararon a mi.
Cinnamon Tales
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

Cinnamon Tales
La verdad es que tanto con el topping como el bizcocho sólo tiene un sabor buenísimo y una textura muy esponjosa y jugosa. ¡Y huele de miedo! Os recomiendo que probéis a hacerlo pues su sabor os sorprenderá. Llevé un trocito a mis compis del trabajo y les encantó. Otra idea para hacerlo es en un molde redondo de unos 20 cm de diámetro. Así una vez frío se parte por la mitad el bizcocho y extendemos el frosting sobre una de las capas. Tapamos con la otra mitad y volvemos a cubrir con el frosting por encima. Yo esta vez he optado por el bizcocho sólo para poder disfrutar mejor su sabor. Pero esto es ya a gusto del consumidor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario