sábado, 9 de julio de 2011

Well Spiced Cake

Cinnamon Tales
Me encanta la canela. Es una de las especias que más utilizo, por lo que en casa siempre cuento con un bote de este maravilloso condimento. Cuando fuimos el verano pasado a Marrakech, compramos en uno de los puestos del zoco como medio kilo de canela...una auténtica burrada, lo sé. Pero no lo puede remediar, ¡me encanta!
Así que decidí hacer un  algunas modificaciones al Omas-Schokoladenkuchen, utilizándo varias especias que tenía por casa. El resultado fué un bizcocho con un olor y un sabor típicamente navideño (aunque estemos en pleno julio...)
Definitivamente, será un bizcocho que volveré a hacer pues me ha gustado mucho, no sólo por la intensidad de su sabor, sino por lo tierno que ha quedado.

Cinnamon Tales
Ingredientes:

250 gr harina de repostería
1 sobre levadura
180 gr azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de clavo
2 huevos
160 ml agua
125 gr mantequilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C. En un bol, tamizamos la harina con la levadura y añadimos el azúcar y la cucharadita de canela, 1/2 de jengibre y 1/2 de clavo.
Batimos a parte los dos huevos. Derretimos la mantequilla al microondas y la dejamos reposar hasta que se enfríe un poco para incorporarla a los huevos. Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos y batimos hasta que no queden grumos. Vamos añadiendo el agua lentamente. Habrá de quedar una mezcla bastante líquida.
Engrasamos un molde de 20 cm con mantequilla y vertemos la masa en él. Metemos en el horno durante 45 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que está listo y dejamos enfriar. 
Se puede tomar así sólo o con cobertura de chocolate negro. A mi personalmente me gusta más con el toque que le da el chocolate. Tiene un sabor muy característico apto sólo para personas a las que les gusten las especias.

Cinnamon Tales
Cinnamon Tales

Es perfecto para tomar a la hora del café o después de comer. 
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

No hay comentarios:

Publicar un comentario