sábado, 16 de julio de 2011

Soda bread

Cinnamon Tales
Este pan lo descubrí durante mi primera visita a Irlanda. En todos los Bed and Breakfast en que nos alojamos, teníamos este delicioso pan casero recién salido del horno esperándonos para disfrutar de un auténtico desayuno irlandés. Va genial tanto para dulce como salado. Tiene la peculiaridad de que se hace con suero de leche (buttermilk) y con bicarbonato en lugar de levadura, lo que le da una textura y sabor muy peculiares. ¡Os animo a probarlo! O mejor aún, a que hagáis una escapada a Irlanda y lo probéis in situ. ;)

Ingredientes:
450 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio en polvo
250 ml de suero de leche

Preparación:

Mezclamos la harina con la sal, el azúcar y el bicarbonato. Tamizamos un par de veces esta mezcla.
Calentamos el horno a 230 grados. El horno tiene que estar listo para cuando terminemos de amasar ya que la reacción del ácido del suero con el bicarbonato es inmediata y todo el proceso tiene que ser muy rápido.
Hacemos un agujero en el centro de la mezcla de harina y echamos allí el buttermilk. Amasamos rápidamente hasta que los ingredientes estén bien amalgamados, no importa que la pasta no sea lisa.
Le damos forma de hogaza y practicamos un corte de 1/2 cm en forma de cruz que cubra casi toda la superficie del pan.
Lo ponemos en una placa forrada con papel de horno
y cocemos durante 10 minutos. Trascurridos estos 10 minutos bajamos la temperatura a 200 grados y lo cocemos durante otros 20-25 minutos. El pan estará listo cuando al darle un golpecito en la base suene hueco.

Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

No hay comentarios:

Publicar un comentario