miércoles, 26 de marzo de 2014

Brioche

La receta que hoy os traigo es un clásico de la repostería francesa. No obstante, lo que probablemente no sabréis, es que esta delicia gala, tiene sus orígenes en otro postre típicamente rumano, el sărălie.
En Francia, dependiendo de la zona, hay distintas variantes, en las que se añaden algunos ingredientes o rellenos a la receta original. Pero todas ellas tienes unos ingredientes base comunes: huevos, levadura, leche y azúcar. 
Así que sin más dilación, comparto con vosotros la receta de, en mi opinión, el brioche perfecto. He probado varias y esta es la que más me ha gustado con diferencia. Como siempre, es una receta muy sencilla, con ingredientes de "andar por casa", así que espero que os animéis a probar a hacerla vosotros mismos. 
Cinnamon Tales
Ingredientes:
2 huevos
75 gr leche
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de azúcar
300 gr harina de fuerza
10 gr levadura fresca
60 gr mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes salvo la mantequilla en un bol y amasamos con las manos. Cuando estén bien mezclados, incorporaremos la mantequilla cortada en dados. Continuamos amasando hasta conseguir una masa lisa y brillante.

Pulverizaremos la superficie de la masa con agua para que no se seque, cubrimos con un paño y la dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen (1 1/2h aproximadamente).
Cinnamon Tales

Pasado este tiempo, engrasamos un molde rectangular tipo "plum cake".
Volcamos la masa en una superficie enharinada y la dividimos en 20 porciones. Vamos dando forma de bola a todas ellas y las colocamos en el molde todas juntas. Cubrimos con un paño de algodón y lo dejamos reposar durante 45 minutos (o más, depende del calor que haga en vuestra cocina).

Cuando haya doblado su volumen, pintamos con un huevo batido para que quede dorado y horneamos a 190º durante 15-20 minutos o hasta que esté dorado. 
Está buenísimo con un poco de mermelada por encima o mantequilla. Incluso va perfecto con algo salado, para merendar. Si sois golosos, le podéis añadir una pepitas de chocolate o pasas... o lo que se os ocurra. ¡Estará igualmente bueno!
Cinnamon Tales

¡¡Feliz miércoles!!

2 comentarios:

  1. Es más sencillo de lo que me imaginaba, al menos sobre el papel. Tengo que probar a hacerlo (si me saliese mal siempre lo podré reconvertir en un budin). Besos: Sol.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!Buena idea! Quizás haga eso con un intento fallido de brioche que tengo en mi cocina...Quise innovar y probar otra receta...pero fue una mala idea... :D
    Espero que estés disfrutando de este bello domingo! Besos

    ResponderEliminar