domingo, 19 de febrero de 2012

Lemon-Poppy Seed Bread (Pan de Semillas de Amapola y Limón)

Cinnamon Tales
La primera vez que vi semillas de amapola en un postre fue en Alemania. Allí se utilizan mucho para hacer todo tipo de pasteles y panes. Mi favorito es el "Mohnkuchen", una especie de strudel pero relleno de una pasta hecha a base de semillas de amapola. Tiene un sabor muy peculiar que sorprende al primer bocado.
Era mi desayuno predilecto de los domingos. Nada más levantarme, cogía mi bicicleta y me acercaba a una Bäckerei (panadería) que había a unos 15 minutos de mi casa para comprarme un trocito de este delicioso pastel.
Desde entonces, como suele ocurrir, veo que estas semillas se utilizan más de lo que pensaba. En los cafés Starbucks puedes probarlas en unas ricas muffins de limón y en algunos supermercados tipo Aldi, venden unos panecillos precocidos hechos con ellas.
Cinnamon Tales
Se venden normalmente en herbolarios o en algunos supermercados ecológicos. Además, son muy saludables y  constituyen una fuente de medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de estrés. ¿Qué mejor forma de vencer al estrés que con un delicioso bizcocho?

Ingredientes:
2 cups harina
1 cup azúcar blanco
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1 cup leche
1/4 cup aceite de girasol
1 cucharadita de piel de limón rallada
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de semillas de amapola

Elaboración:
Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde rectangular de 20 centímetros de largo con mantequilla.
En un bol aparte mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Hacemos un pequeño hueco en el centro y reservamos.
En otro bol batimos el huevo con la leche. Añadimos el aceite, la piel y el zumo de limón y las semillas de amapola.
Poco a poco, vertimos esta mezcla sobre los ingredientes secos y mezclamos suavemente sin batir demasiado.
Rellenamos el molde que habíamos preparado con esta masa y horneamos durante 50 ó 55 minutos hasta que veamos que la superficie esté doradita.
Cinnamon Tales
Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos sólo cuando está prácticamente frío y ya tenemos nuestro pan de limón para poder disfrutar de un rico desayuno.
Se puede tomar así, solo pero con un poco de mantequilla y mermelada está buenísimo! Yo he desayunado esta mañana con un poco de la mermelada de moras casera que hice el pasado mes de septiembre.
Cinnamon Tales

No hay comentarios:

Publicar un comentario