martes, 20 de diciembre de 2011

Galletas de Almendras

Menudo tiempo de perros hace por aquí por el norte... Os escribo desde el aeropuerto de Bilbao con destino Valencia. A ver si allí por lo menos no llueve... Me ha constado un poquito hacer este post, pero es que en mi trabajo, esta es una de las peores épocas del año y estoy casi todas las semanas de aquí para allí.... Me temo que hasta abril o así se me va a complicar un poquito la cosa. Pero intentaré sacar algunos ratitos e ir actualizando la página con nuevas y ricas recetas... ¡y algún que otro viajecito! Que no se me ha olvidado que tengo aún pendiente el de Alemania de estas Navidades... De hecho, os quiero enseñar un par de fotitos, como avance, de uno de los pueblecillos medievales en los que estuvimos. Se llama Rothenburg ob der Tauben y es verdaderamente encantador. Seguramente, en verano con solecito debe dar gloria pasear por sus callejuelas. !Aunque en invierno también tiene su encanto!


Había un montón de gente pasando el fin de semana y visitando los mercadillos. Las casas que veis son en la mayoría de los casos originales y tal y como eran en la edad media ya que afortunadamente, sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La receta que os traigo hoy la descubrí en una bäckerei de este pueblecito. Son unas deliciosas galletas a base de almendras y rellenas de mermelada de frambuesa. Se llaman Husarenkrpfen. En Alemania, junto a las Spitzbuben son típicas de estas fechas. Así que si aún no las habéis probado, os animo a hacerlas porque están muy ricas y además la masa de hace en tan sólo 15 minutos. Luego hay que dejarla reposar 2 horas y ya podemos comenzar a darles forma.
A ver que os parece...
Cinnamon Tales
Ingredientes:
175 gr harina de repostería
75 gr azúcar glas
1 y ½ cucharada de azúcar avainillado
3 yemas de huevo
50 gr. almendras molidas
150 gr. mantequilla
1 cucharadita de leche
Azúcar glas para decorar
150 gr. mermelada de frambuesa

Elaboración:
En un bol, mezclamos la harina con el azúcar glas, la vainilla y las almendras. Añadimos 2 yemas de huevo y la mantequilla en daditos y con la ayuda de dos cuchillos vamos cortando la masa hasta que obtengamos una textura similar al de las migas de pan. Entonces, comenzamos amasar con las masas hasta obtener una masa no pegajosa. Formamos una bola y la envolvemos en papel de aluminio. La dejaremos reposar en la nevera durante al menos 2 horas.
Transcurrido el tiempo, sacamos la masa y dividimos en dos. Comenzamos a trabajar la masa con las manos dándole la forma alargada de un rollo de unos 15 cm. Cortamos en pequeños trozos con la ayuda de un cuchillo y formamos pequeñas bolas que iremos colocando sobre la bandeja de hornear (que previamente habremos forrado de papel de hornear, claro!).

Cinnamon Tales
Con la ayuda de la punta del mango de una cuchara de palo ó con un dedo, hacemos una pequeña hendidura en la bola. Con la yema que nos ha sobrado y la leche bien batidas, barnizamos las galletas.
En una tacita ponemos la mermelada y la calentamos al microondas hasta que esté líquida. Con una cucharita, vamos rellenado los huecos que hemos hecho en las galletas. No echéis demasiada azúcar ya que si no rebosará fuera y estropeará la apariencia de las galletas.
Metemos en un horno precalentado a 160º durante aproximadamente 25 minutos.
Cuando veamos que están listas, sacamos y dejamos enfriar. Finalmente, una vez ya frías espolvoreamos con azúcar glas. Si os ha caído algo de azúcar glas sobre la mermelada no os preocupéis, yo he vuelto a calentar un poco de mermelada y he vuelto a echar un poquito más en cada galleta. Así el precioso tono rojizo dará un look muy vistoso a vuestras galletas.
¡Y voilà! ya tenemos unas deliciosas galletas navideñas listas para disfrutar sólo o acompañado! Aguantan perfectamente 4 ó 5 días en una bolsa de congelar bien cerrada o en una lata para galletas de cierre hermético.

Cinnamon Tales

Cinnamon Tales


2 comentarios: