domingo, 11 de diciembre de 2011

Christmas Apple Cake


Cinnamon Tales
¡Hola a todos! Ayer aterricé de nuestro periplo por tierras alemanas. Han sido unos días increíbles en los que hemos podido disfrutar tanto de los mercados navideños (cerca de 9 nada menos!) como de la historia de las ciudades que hemos visitado y de la naturaleza que las rodea. Espero tener pronto el post con los lugares más destacados para que os sirva de guía si algún día os animáis a ir.

Tras casi 10 días de levantarnos a las 7.30 para poder aprovechar bien el tiempo y las horas de luz , lo único que me apetecía hacer hoy por la mañana era tirarme en el sofá, escuchar algo de música y disfrutar de un buen libro... Entonces he recordado que hace tiempo compré uno de esos CDs recopilatorios de canciones americanas navideñas que suelen ofertar cada año en diciembre. Las canciones son las típicas; Rudolph the red-nosed reindeer, I'll be home for Christmas, Frosty the snowman etc... Pero hay una que me gusta en especial, Santa Baby. Para aquellos que no la conozcáis, es de Eartha Kitt una popular cantante estadounidense de jazz.

Pues bien, mientras escuchaba esta canción, me han entrado ganas de hacer un algún bizcocho propio de estas fechas... Supongo que la "sobredosis" navideña de estos últimos días ha tenido también algo que ver... Así que rápidamente he ido a mi mini biblioteca gastronómica y he buscado uno que reuniera todos los requisitos. Y éste es el elegido, un bizcocho a base de manzana, nueces y pasas con mucha. muchíiisima, canela. Podríamos decir que este bizcocho es la versión navideña del clásico bizcocho de manzana.

8 villancicos más tarde, éste ha sido el resultado: ¡un bizcocho suave y esponjoso con un delicioso sabor a Navidad! Es perfecto para desayunar o merendar junto con un buen café.

Cinnamon Tales

Ingredientes:
300 gr. harina
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita y 1/2 de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo en polvo (lo compré en Tiger, para aquellos que vivís en Madrid)
100 gr. uvas pasas
115 gr. nueces troceadas
120 gr. mantequilla
230 gr. azúcar
1 huevo grande
2 cucharaditas de esencia de vainilla
500 gr. compota de manzana sin azúcar
4 cucharadas de leche

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde de 24 cm untado con mantequilla.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y las especias. En una tacita aparte, ponemos las nueces y las pasas y les añadimos una cucharada de esta harina. Removemos bien para que queden rebozadas completamente. Así evitaremos que al echarlas a la masa se vayan al fondo.
Por otro lado, en un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa y suave. Añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a mezclar bien. Poco a poco le vamos añadiendo la harina y la compota de manzana alternando ambos. Batimos bien cada para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Por último, añadimos los frutos secos y con la ayuda de una cuchara vamos mezclándolos bien con la masa.
Vertimos la mezcla sobre el molde y metemos en el horno. Deberá estar durante al menos 45 minutos, vigilando siempre que no se nos queme la parte de arriba.
Una vez listo (prueba del palillo incluida), sacamos y dejamos enfriar completamente. Una vez frío espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y listo. Ya podemos disfrutar de un rico bizcocho navideño casero.
Cinnamon Tales
Lo mejor de todo es el delicioso olor a Navidad que inunda la casa mientras el bizcocho está en el horno.
Cinnamon Tales
Cinnamon Tales
Cinnamon Tales
Cinnamon Tales
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario