martes, 12 de abril de 2011

Primeros pasos

Este es un proyecto que tenía pendiente desde hace tiempo...y por fin me he decidido a hacerlo realidad. Mucha experiencia no tengo en esto de los blogs con lo que tendré que seguir el método "prueba y error".
Para comenzar, explicaré el por qué de este blog... Adoro viajar y adoro la repostería y crear este blog es una buena manera de reflejar mis experiencias en ambos campos. Es pues una especie de diario donde iré contando mis viajes y compartiendo mis recetas favoritas con quien me quiera leer. He de confesar que en lo que respecta a cocinar soy meramente una principiante. Hace poco más de un año, decidí probar a hornear mi primer pastel. Cogí un libro de recetas que me regalaron mis compañeros de piso en Alemania y me puse manos a la obra. El resultado no fue tan malo como imaginaba y me enganché a hacer más y más recetas.
Hasta ese momento, mis aportaciones en la cocina habían sido bastante reducidas... No obstante, he de confesaros algo, tengo la mala costumbre de no ceñirme a las recetas y crear las mías propias... me encanta inventar, lo cual por un lado es bueno en la cocina, pero lleva el riesgo inherente de que el resultado no sea exactamente lo que esperabas, es decir, comestible. :D
Como os decía, estoy dando mis primeros pasitos en mundo de la reportería así que de momento no tengo muchos utensilios y carezco de la amplia varedad de moldes que me gustaría tener... pero bueno, todo llegará! Algún día tendré mi propia cocina con isla en medio y con un horno de los de verdad... Aunque por el momento he de conformarme con la cocina de 4 metros cuadrados de mi piso de alquiler:

Cinnamon Tales

Eso sí...el espacio está muy bien aprovechado, ¿no os parece? :D
En cuanto a lo de viajar......¡qué puedo decir! ¿a quien no le gusta viajar? Descubrir lugares nuevos, nueva gente, nuevas gastronomías y nuevas culturas. Desde que me fui de Santander he estado con la maleta a cuestas siempre... y no me puedo quejar porque me ha ido bastante bien. Así pues, mi intención es ir describiendo los lugares que he visitado, recomendando algún que otro pueblecito peculiar que se haya cruzado en mi camino, sitios en los que alojarse o comer algo rico, comentar un poco la historia del lugar... Siempre intento leer previamente algo sobre la historia del lugar que visito para así poder verlo con otros ojos.
En fin, me pongo manos a la obra y comenzaré por publicar mi primera entrada. La primera de muchas, espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario