viernes, 14 de diciembre de 2012

Cookies de Chocolate Blanco


¡¡Hola a tod@s!!
Llevo muchísimo sin escribir aquí, lo siento. Pero es que la boda me ha tenido estos últimos 3 meses desconectada del mundo de la repostería y sumergida plenamente en el de las bodas!!! jeje 
Ahora os escribo desde Koh Samui, Tailandia. Estamos aún en nuestra luna de miel, pero hoy por desgracia ha amanecido lloviendo... bueno, más bien jarreando... un chaparrón de esos que suele haber en el norte... sólo que este lleva 15 horas seguidas sin parar. Tanto, que en nuestra habitación ha aparecido una gotera gigantesca y nos hemos tenido que trasladar a otra!!

En fin, llevamos recluidos unas cuantas horas en nuestra habitación y tengo un mono de cocinar que no os podéis imaginar... así que se me ha ocurrido compartir con vosotros una receta que tenía por aquí guardada y que hice las últimas navidades.

Se trata de unas galletas de chocolate blanco que están buenísimas. Las he hecho varias veces y siempre salen bien. Para los amantes de esta variedad del chocolate, no os las podéis perder.

Cinnamon Tales
Ingredientes:
150g harina
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
75g copos de avena
125g mantequilla a temperatura ambiente
75g azúcar moreno
100g azúcar blanco
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
75g arándanos secos
50g nueces, en trocitos 
150g chocolate blanco en trocitos

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180C.

En un bol, mezclamos la harina, la levadura, la sal y la avena. Lo mezclamos bien y reservamos. 

En otro bol por separado, mezclamos la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Nos tiene que quedar una consistencia cremosa. Podéis ayudaros de un batidor de varillas eléctrico y si no tenéis... pues no queda más remedio que hacer brazo! :D 

Añadimos la mezcla de harina a la mantequilla y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de palo. Incorporamos los arándanos, las nueces y el chocolate blanco y ahora sí, con las manos, vamos amasando hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados a la masa. 

Cinnamon Tales
Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y con una cuchara vamos tomando trozos de masa y haciendo bolitas con ellos. Las vamos colocando sobre la bandeja, dejando una separación entre ellos ya que dentro del horno se expanden. Con la palma de la mano aplanamos ligeramente cada bola. 

Si veis que la masa esté demasiado pringosa y no podéis trabajarla, la metéis un par de horas en la nevera y se pondrá dura. Así podréis hacer las bolitas fácilmente.

Metemos en el horno y dejamos que se horneen durante 15 minutos, hasta que tomen un delicioso tono dorado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de despegarlas de la bandeja. 
Cinnamon Tales
¡Listo! un buen cafecito o chocolate caliente con una nube encima y estas galletas serán el acompañamiento perfecto para una tarde invernal. Que lo disfrutéis.