domingo, 29 de abril de 2012

Bizcocho de Limón

¡Buenos y nublados días a todos! Parece que la lluvia nos va a dar esta mañana un respiro...Esperemos que no cambie de idea! Aunque por suerte todavía nos quedan 3 días más de fiesta para disfrutar de la calle y del buen tiempo (si es que el sol se digna a aparecer...)
Para aquellos que viváis en Madrid y os hayáis podido coger el lunes de fiesta, este fin de semana va a ser de los más largos del año.... ¡5 días nada menos! !Hay que aprovecharlos bien!
Cinnamon Tales
Nosotros hemos decido quedarnos en el último momento, total, iba a hacer igual de malo en Santander que aquí.... Pero en cambio, mi madre ha venido a visitarnos y de paso a conocer el nuevo piso. Como no tenía mucho tiempo antes de que llegara, he decidido hacer este bizcocho cuya elaboración dura poco más de 15 minutos. ¡Además, a mi madre le encanta el limón!
La receta es muy sencilla y los ingredientes como quien dice, de andar por casa. La única dificultad radica en que hay que seguir la receta al pié de la letra para que salga bien. He de admitir que este bizcocho se ha convertido sin duda en mi favorito para desayunar. Si os gusta el limón, os va a encantar ya que tiene un intenso sabor cítrico. 

Cinnamon Tales
Ingredientes:
150 gr harina
1 sobre levadura
180 gr azúcar blanco
2 huevos
160 ml zumo de limón
125 gr mantequilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde alargado tipo plumcake con mantequilla.
En un bol, tamizamos la harina con la levadura.
Batimos la mantequilla con el azúcar en otro bol aparte y cuando obtengamos una masa cremosa, añadimos los huevos uno a uno. 
Entonces vamos incorporando los ingredientes secos con la ayuda de una espátula. Finalmente añadimos el zumo de limón. En este último paso, es muy importante que seamos rápidos. Os explico por qué. El limón al entrar en contacto con la levadura, creará una reacción química que provocará que comiencen a aparecer pequeñas burbujitas de dióxido de carbono en la masa. Esto se debe a que la levadura contiene bicarbonato sódico, el cual comienza a hacer efecto tan pronto como se humedece. Si esperamos demasiado desde que aparecen las primeras burbujas hasta que lo metemos en el horno, nuestro bizcocho no subirá y quedará con una textura apelmazada. 
Así que hay que añadir el limón y batir brevemente la masa, lo suficiente para que los ingredientes queden bien integrados. Volcamos en el molde y metemos rápidamente en el horno.  
Lo dejamos que se hornee durante 45 minutos y transcurrido este tiempo, con la ayuda de un palillo comprobaremos si está listo.  Si sale seco es que ya se puede sacar, de lo contrario lo dejamos un poquito más.
Cinnamon Tales
Mientras se enfría, vamos preparando el glaseado. Para ello necesitaremos 4 cucharadas de azúcar blanco y unos gotitas de zumo de limón. Mezclamos hasta que obtengamos una consistencia ligeramente cremosa para poder esparcirla por encima del bizcocho.
Cinnamon Tales
Aquí podéis ver la textura que tiene el bizcocho ... ¿no os encanta? y tiene un aroma maravilloso! Así que, ¿a qué estais esperando? Id corriendo a la cocina a preparar el vuestro :D
Cinnamon Tales
¡Feliz puente!

3 comentarios:

  1. Espero que tengas un buen puente. Me ha tocado trabajar, aunque con este tiempo tampoco me ha supuesto un gran trauma. Te dejo la receta de mi bizcocho favorito, el de mi abuela, por si quieres probarlo y hacer un post de los tuyos con la experiencia. Espero que te guste.
    http://anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/2011/10/bizcocho-de-canena.html

    ResponderEliminar
  2. Te hemos otorgado el Liebster award. Esperamos que te haga ilusión y sigas la bola si quieres

    ResponderEliminar
  3. Tengo este bizcocho tan apetitoso en el horno ahora mismo, aunque le he añadido una pizca de canela y en vez con glaseado lo he coronado con chocolate derretido al baño maría. Me ha gustado tu blog y dado que me considero viajera en cualquier caso y cocinera aficionada, aunque los postres sólo caigan de vez en cuando, me uno a tu blog y te invito a que le eches un vistazo al mío ;)

    http://berguaricoysano.blogspot.dk/

    ResponderEliminar