domingo, 12 de febrero de 2012

Muffins de Manzana y Canela

Ya sabéis lo mucho que me gusta la canela... así que en cuanto he tenido un ratito libre me he puesto manos a la obra para preparar unas deliciosas muffins de manzana y esta maravillosa especia. Llevaba tiempo queriéndolas hacer, pero últimamente he optado por combinaciones mucho más ... exóticas?? Aunque la manzana no sea una de mis frutas favoritas, en postres la verdad es que está riquísima y la canela le va que ni pintada. Además, es una gozada el olor que desprenden al hornearse... casi navideño, diría yo.
Los ingredientes son muy comunes y seguro que los tenéis por casa y el resultado son unas magdalena muy pero que muy esponjosas y con un sabor buenísimo. Pero por si todavía no os he convencido para que las probéis, os comentaré un par de cosillas sobre la canela y sus beneficios. Seguro que después de leerlos, estaréis deseando probarlas.
Cinnamon Tales
Y es que son muchas las propiedades y beneficios que la canela tiene para nuestra salud, ayudando en el tratamiento de las más diversas dolencias (o por lo menos eso dice Wikipedia).
Son conocidas sus propiedades contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, los resfriados y la tos. ¡Es perfecta para esta época del año!
Entre otras muchas de sus propiedades, ayuda a mejorar la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que mejora las condiciones de los pacientes que sufren cuando hace mucho frío. También es buena para los dolores durante la menstruación.
Así que estas muffins son perfectas para combatir el frío que está haciendo estos días por toda España. Ah!y si os da algún remordimiento por el tema del dulce... la canela es buena para adelgazar ya que ayuda a que el exceso de hidratos de carbono se acabe convirtiendo en ácidos grasos... No es que estas muffins nos vayan a hacer más delgadas... pero seguro que son mucho más sanas que otras que podáis comer fuera de casa. Además, como llevan también manzana, la cantidad de azúcar se puede reducir.
Bueno, ¿os he convencido? Espero que si y disfrutéis como lo hemos hecho nosotros en casa.
Aquí os dejo la receta. 
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

Ingredientes:
125 gr de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente
120 gr de azúcar moreno (yo le puse algo menos porque no me gustan tan dulces)
2 huevos
125 gr de harina con levadura incorporada
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de canela
1 manzana Reineta (son las que yo uso, pues son mis preferidas, pero podéis usar Golden si lo preferís)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º y preparamos mientras una bandeja de muffins con moldes de papel, o si no tenéis, con moldes para muffins de silicona.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y consigamos así una mezcla cremosa. Recordad que este paso es muy importante, ya que aporta esponojosidad al bizcocho. Incorporamos después, los huevos uno a uno y batimos bien.
En otro bol aparte tamizamos la harina con la canela y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla líquida batiendo con suavidad hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados. Echamos por último, las dos cucharadas de leche.

Rellenamos los moldes con la masa cubriendo hasta 3/4 de su capacidad. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos. Repartimos los trocitos en cada muffin sin presionar para que no se vayan hacia abajo durante el horneado.
Metemos en el horno y los dejamos durante unos 15 ó 20 minutos. Una vez listos, sacamos del horno y los dejamos en friar completamente. Están riquísimos y la manzana queda como una especie de compota al haberse "derretido" en el horno. Por no hablar de la deliciosa combinación de la canela y la manzana. Sin duda una gran forma de empezar el día!
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

1 comentario:

  1. Que receta mas simpatica!!!!! muchas gracias por compartirla =)!

    ResponderEliminar