sábado, 5 de abril de 2014

Chocolate Banana Cake

A pesar de llevar más de 10 años viviendo en Madrid, sigo descubriendo sitios increíbles situados en pleno centro. Pues bien, esta mañana hemos ido a un mercadillo benéfico que vi anunciado en internet. Es una Pop up Store que estará hasta este domingo y donde se pueden comprar muebles, ropa, artículos D.I.Y. ...Además, hacen una recogida de alimentos que irá destinada a niños sin recursos. Os animo si podéis a pasaros por allí porque merece la pena. Seguro que encontráis algo y si encima es por una buena causa...
El aliciente extra para acercaros, es que podréis visitar un bonito ejemplo de la arquitectura industrial de la capital construído en 1902. Se trata de una antigua fábrica de carruajes fundada en 1840 llamada Lamarca Hermanos. La empresa tuvo un gran prestigio en su época y fabricando todo tipo de vehículos, coches de paseo para los aristócratas, de gala para la Comisión de Gobierno del Congreso de los Diputados y carrozas para la Casa Real. El edificio se encuentra situado en la calle Fernando VI, 10 y estuvo durante años prácticamente en ruinas hasta que en 2010 fué restaurado. Consta de dos plantas y en ellas se mezclan elementos clasicistas y modernistas. Los techos de madera con vigas a la vista y las columnas de hierro son preciosos. Ha sido todo un decubrimiento! Y lo curioso del caso es que habré pasado por ahí miles de veces, sin fijarme en este magnifico edificio... En fin, que Madrid sigue sorprendiéndome. 
Cinnamon Tales
La tarta de hoy es una perfecta combinación de plátano y chocolate. Sabéis que no soy fan de esta fruta.... pero en bizcochos me parece deliciosa. Aquí os dejo la receta:

Cinnamon Tales

Ingredientes:
Para el bizcocho necesitaremos:

1 1/2 cups de azúcar blanco
1 3/4 cups de harina de trigo
3/4 cup cacao en polvo 
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico 
1 1/2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal
2 huevos grandes
4 ó 5 plátanos de Canarias maduros 
3/4 cup agua templada
1/2 cup leche
1/2 cup aceite de girasol
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla


Ganache de chocolate:
227 gramos de chocolate para postres
3/4 cup nata
1 cucharadita de mantequilla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de unos 24 cm de diámetro con un poco de mantequilla y enharinamos. Esto hará que el bizcocho no se pegue al fondo y el desmoldado sea mucho más fácil.
En un bol, juntamos todos los ingredientes secos, la harina tamizada, el cacao, la sal, la levadura química, el bicarbonato y el azúcar.
En otro bol preparamos los ingredientes húmedos. Con la ayuda de una batidora manual, trituramos los plátanos. Tambien lo podemos hacer con un tenedor si no queréis manchar más. Yo soy un poco vaga y prefiero hacerlo con la batidora! :D
Cinnamon Tales
A continuación incorporamos los huevos batidos, la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Removemos bien y vamos añadiendo el agua templada. 
Ahora, vamos a ir añadiendo poco a poco los ingredientes secos. Batimos con fuerza para que queden todos bien incorporados. Nos quedará una masa oscura ligeramente líquida.
Vertimos en el molde y al horno! Pasados 40 minutos, deberemos estar atentos para que no se nos queme. En mi horno tardó en hacerse unos 45 minutos más o menos.... pero el tiempo ya sabéis que es orientativo y depende de cada horno.
Cinnamon Tales



Aquí os dejo un foto del corte. No es muy buena, porque la saqué con el móvil...pero os podéis hacer una idea de lo suave y esponjoso que queda el bizcocho... sin mencionar el aroma que desprende al cortarlo....
¿Qué la disfrutéis!