miércoles, 28 de agosto de 2013

Crema de Whisky


Cinnamon Tales
Aquí os traigo una receta muy sencilla y deliciosa. Para variar de tanto bizcocho y tarta, he preparado una rica crema de whisky casera que estoy seguro hará las delicias de muchos!

Es perfecta para tomar bien fría después del café o tras una cena en un vasito pequeño con hielo. Su sabor recuerda un tanto al famoso Bailey's y lo bueno que tiene es que como la haces en casa, el nivel de alcohol lo marcas tu. En mi caso, como no me gusta mucho el whisky (más bien nada) pues le puse algo menos de la cantidad que indico. Pero esto es ya sobre gustos.
Además, como estamos en verano y no nos queremos saltar la operación bikini, he intentado reducir el número de calorías haciendo unas pequeñas variaciones. El resultado ha quedado igualmente delicioso y mucho más ligero que el auténtico Bailey's. Así podemos disfrutar de este rico brebaje sin cargo de conciencia!

Pues eso, que en su elaboración no vais a tardar más de 5 minutos y su sabor os va a sorprender gratamente, así que os aconsejo que probéis a hacerla:
Ingredientes:
1 bote de leche evaporada 
1 bote de leche condensada desnatada pequeño (400ml).
2 cucharadas de café
2 cucharadas de cacao en polvo
250 ml de Whisky (yo puse algo menos)

Preparación:
Vertimos en un bol alto uno a uno todos los ingredientes, primero la leche evaporada, después la leche condensada, el café, el cacao y por último el whisky. Con una batidora eléctrica, batimos durante 2 minutos para que queden integrados todos los ingredientes. 
Cinnamon Tales
Probamos para comprobar que la bebida está a nuestro gusto, si os gusta con más sabor a whisky podéis añadir más, pero es mejor empezar con 250 ml y luego añadir más en caso oportuno. Si os gusta que tenga un mayor sabor a cacao o a café podéis añadir una cucharada más. En mi caso, estas son las medidas que más nos has gustado.
Con un embudo, vamos rellenando una botella de cristal con tapón y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Al sacar la botella, antes de servir, la agitamos muy bien para que se mezcle la leche condensada que pueda haber en el fondo.
Cinnamon Tales
En teoría dura unas 3 semanas en la nevera pero en mi caso no duró más de una semana... nos gustó tanto su sabor que un sábado llegué incluso a tomarme un chupito para desayunar... ¡así que cuidado que puede crear adicción!jajaja Creo que no volveré a hacerla por un tiempo para desitoxicarme ;D
Cinnamon Tales
¿No os quejaréis de rapidez y sencillez, eh? Qué lo disfrutéis!!

viernes, 9 de agosto de 2013

Tarta de Nubes

Cinnamon Tales
Estoy sin ordenador!!! De un día para otro... así si avisar... me he quedado sin ordenador! Lo enciendo y se empieza a calentar (el horrible calor de Madrid tampoco ayuda mucho) y transcurridos apenas 15 minutos se quede totalmente parado... hasta el reloj deja de funcionar!
No sé qué haré... es verdad que es algo viejo el pobre...pero no entraba en mi presupuesto de este año un nuevo ordenador!!
En fin... qué le vamos a hacer, no? Menos mal que ha sido en verano... con el buen tiempo, la verdad es que casi ni me acerco al ordenador cuando estoy en casa. Ya tengo suficiente con el del trabajo!
Además, aunque soy muy "casera"... parece que en verano hay muchas más actividades interesantes que hacer en Madrid y los planes para salir se multiplican! 
Pero aunque no escriba, no os vayáis a creer que no dedico parte de mi tiempo libre a cocinar.... y eso que me da un soponcio cada vez que enciendo el horno... menudo calorazo... mi cocina yo creo que puede alcanzar fácilmente los 40º, sin exagerar...
Por eso precisamente me gustó esta tarta.... no se utiliza el horno (bueno... casi). Es de las que se meten en la nevera y listo, así que es totalmente recomendable para hacer en esta época del año.
Además el ingrediente clave en esta tarta son las nubes (jamones, esponjitas o como quiera que las llaméis). Yo creo que son mis chucherías favoritas con diferencia... taaaan ricas! Ah! y quemadas en una hoguera ni te cuento! Con deciros que uno de nuestras cenas de nuestra luna de miel consistió en quemar nubes en la chimenea de nuestra cabaña de Finlandia.... jaja menudo olor dejamos por la habitación!
Pues bien, aquí os dejo esta rica y fresca receta que a mi me recuerda un poco en cuanto a sabor al famoso Frigopié de cuando era pequeña....
Ya me contaréis si os gusta!
Por cierto, siento la calidad de las fotos, pero las saqué con el móvil porque tenía prisa... la tarta era para una reunión de amigos y con las prisas no tuve tiempo de preparar nada de atrezo... :)

Cinnamon Tales
Ingredientes:
200 gr galletas tipo Digestive (para mí son las mas ricas en este tipo de masas)
80 gr mantequilla
400 gr nata para montar
450 gr nubes
100 gr leche
400 gr zumo de naranja (si es natural mejor)

Elaboración:
Lo primero de todo, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta hacer una pasta. Extendemos en la base de un molde desmontable y horneamos durante 7 minutos a uno 180º. Esto ayudará a que la masa se asiente y quede firme. Sacamos del horno y la dejamos enfriar.


Ahora vamos a preparar la masa. En un bol montamos la nata y reservamos en el frigorífico.
En una cazuela ponemos la leche y las nubes, a fuego suave para que se vayan derritiendo. Hay que remover bastante a menudo para que no se peguen.
Cuando estén deshechas las nubes, añadimos el zumo de naranja añadimos y removemos para que se integre bien. Lo dejamos unos cinco minutos más o menos (siempre removiendo) y lo apartamos del fuego. 

Cinnamon Tales
Es ahora cuando toca esperar un poquito a que la mezcla se enfríe y quede una textura como de crema. Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo y echamos la masa encima de la base de galletas.

Metemos al frigorífico y lo dejamos cuajar totalmente (mínimo 4 horas). Lo mejor es hacerla a la noche y dejarla toda la noche en la nevera. Así estará perfecta y bien fresquita.
Cinnamon Tales
¿Os animáis a hacerla?