domingo, 27 de mayo de 2012

Pizza casera

Hoy os traigo una receta salada para variar un poco de tanto dulce. Pero sólo por un día, eh? La receta la encontré en la revista americana a la que estoy suscrita y de la que ya os he hablado en alguna ocasión, Better Homes & Gardens.
No es que sea una apasionada de las pizzas, pero cuando vi la receta en esta revista, me pareció un reto al que no me pude resistir.
Normalmente prefiero las pizzas americanas ya que la masa es más gruesa y lo genial de esta receta es que puedes customizar la pizza a tu gusto.
La verdad es que esta pizza nos ha gustado mucho y es muy fácil de hacer. Quizás lo único rollo es que haya que dejarla levar por la noche, pero por lo demás, se trata de un proceso bastante rápido. ¡Y fácil!
Os recomiendo que probéis a hacerla en casa porque estoy segura de que va a gustar a todos. Es perfecta para cocinar entre amigos. acompañada de un buen vino.
Así que si más dilaciones, aquí va la receta.

Ingredientes:
5 cups de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar (o miel)
1 + 1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero
2 cucharadas de aceite de oliva
1+ 3/4 cups de agua a temperatura ambiente

Preparación:
En un bol ponemos la harina tamizada y el resto de ingredientes salvo el agua. Con la ayuda de una cuchara de madera, vamos echando agua poco a poco y mezclando con la cuchara. Cuando adquiera una consistencia grumosa, comenzamos a amasar con las manos. Si veis que la masa necesita más harina porque se queda muy pegajosa, id echando de cucharada en cucharada poco a poco. Si por el contrario, la masa es demasiado seca, nos humedecemos las manos con agua. En mi caso estas fueron las medidas exactas, pero esto depende del tipo (marca) de harina que utilicemos.

Continuamos amasando durante 10 minutos hasta obtener una masa manejable nada pegajosa. Formamos entonces una bola y dejamos reposar en un bol grande engrasado con aceite. Cubrimos con papel film pero que éste no toque la masa. Debe haber bastante distancia, pues la masa levará su volumen al menos el doble.
Cinnamon Tales

Cinnamon Tales

Cinnamon Tales
Dejamos reposar en lugar fresco durante 30 minutos y después dejamos en la nevera durante toda la noche. Puede estar ahí hasta 3 días, ya que seguirá creciendo.
Al día siguiente cortamos la masa en 4 partes y formamos con cada una de ellas una bola que dejaremos templar sobre papel de hornear engrasado con aceite durante 2 horas.
Ahora viene la parte difícil, aunque divertida: dar forma a la masa. Esto es cuestión de práctica y la verdad, yo opté por hacerla rectangular pues me pareció más fácil :D Pero si tenéis maña y conseguís una pizza circular a la primera, me contáis el truco, eh?
Cinnamon Tales
En cuanto a los ingredientes, podéis poner lo que queráis. Nosotros abrimos la nevera y cogimos lo que teníamos. Hicimos una de champiñones, cebolla, calabacín y pimiento verde y otra de bacon, champiñones y cebolla. Como toque especial añadimos tomillo, albahaca y orégano. 
Tarda en hacerse más o menos unos 10-15 minutos (dependiendo del horno) a 200º.
Y por fín tenéis vuestra deliciosa pizza casera. ¡Imposible resistirse!

domingo, 20 de mayo de 2012

Cinnamon Buns

Cinnamon Tales
Aquí vuelvo a la carga con otra receta con mi ingrediente estrella: la canela. Se trata de otra de las deliciosas recetas que he descubierto en el libro  The Primrose Bakery Book, del que ya os he hablado en otros posts. Esta vez os traigo unos ricos bollitos de canela que son perfectos para desayunar o merendar. Seguramente, si habéis estado en la tienda de comida de Ikea, los habréis visto. Se puede decir que son la versión escandinava de nuestras ensaimadas...
Son muy sencillos de hacer y el olor a canela que impregna la casa mientras los horneas es una auténtica delicia. Para aquellos que tengáis miedo al amasado, no os preocupéis. Yo soy un desastre... siempre que he intentado hacer pan, lo único que he conseguido sacar del horno, han sido piedras con forma de baguette!  Pero estos bollitos son muy fáciles de hacer, se amasan perfectamente y si seguís las cantidades al pie de la letra, no vais a tener ningún problema. ¡Lo prometo!

Ingredientes:
275 gr. de agua tibia
5 gr. de levadura de panadería
4 cucharadas de azúcar blanco
600 gr. de harina de fuerza
1/4 de cucharilla de sal
175 gr. de leche tempada
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Cinnamon Tales
Para el relleno:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar moreno
1 1/2 de cucharilla de canela
1/2 de cucharilla de jengibre y clavo
1/4 de cucharilla de nuez moscada

Elaboración:
Primero disolvemos en el agua tibia la levadura y una cucharada de azúcar y reservamos.
En un bol grande, tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar y la sal con la ayuda de una cuchara. Añadimos la mantequilla en trocitos y mezclamos con las manos hasta que la harina se convierta en una especie de migas. Añadimos entonces la leche y el agua con la levadura y amasamos de nuevo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Obtendremos una masa pegajosa que se quedará entre los dedos. No os preocupéis que luego se despega fácilmente. Nos limpiamos las manos y enharinamos una superficie plana y traspasamos la masa. Seguimos amasando unos 5 minutos, enharinándonos las manos de vez en cuando para evitar que la masa se nos pegue. Pasado este tiempo, la masa ya no será pegajosa, sino elástica y al pincharla con un dedo volverá rápidamente a su forma. No sé si se entiende esto... pero es más o menos lo que me ocurrió a mi.
Dejamos descansar la masa 10 minutos para que se enfríe y sea más fácil de manejar. Mientras podemos ir preparando el relleno. Unimos el azúcar con las especias en un bol y apartamos la mantequilla.
Entonces volvemos a nuestra masa y comenzamos a estirarla en forma de rectángulo. Untamos la mantequilla (yo lo hize con las manos) sobre toda la superficie del rectángulo y sobre ella echamos el azúcar especiado. Dejad unos 2 cencímetros del borde sin engrasar para evitar que se desborde la mantequilla.
Cinnamon Tales
Ahora comenzamos a enrollar por uno de los extremos y con la aguda de un poco de agua tibia, sellamos el borde para que no se abra.
Con un cuchillo cortamos en 12 rollitos y los vamos colocando sobre una bandeja forrada de papel de hornear. Dejamos que doblen su tamaño en un sitio cálido durante al menos 40 minutos.
Cuando veamos que han aumentado lo suficiente y se han hinchado, los metemos al horno (precalentado a 180ºC) durante unos 18-20 minutos.
Cuando veamos que están doraditos los sacamos y listos para degustar. Están mejor recién hechos y algo calentitos, pero también se pueden envolver en papel de aluminio y guardar para el día siguiente.
También se les puede aplicar en caliente una cobertura de mermelada de albaricoque. Para ello calentamos al microondas 2 cucharadas de mermelada con 1 de agua y pintamos esta mezcla la superficie de cada rollito.
Cinnamon Tales
Aqui podéis ver mejor lo suaves que quedan. En serio os digo que son el desayuno perfecto! Si os gusta la canela, claro!
Cinnamon Tales


sábado, 5 de mayo de 2012

Tarta de Naranja y Chocolate

Esta tarta la preparé para estrenarme como invitada en los famosos Cheese&Wine de María. Era la primera vez que asistía a este "evento" semanal y quería preparar una tarta rica y diferente que gustase a todo el mundo. Por eso me decanté por el chocolate. No conozco a nadie que no le guste el chocolate.... 
La receta la saqué de un excelente blog llamado Baking Obsession . Os aconsejo que le echéis un vistazo, pues tiene unas recetas sensacionales. Algunas son demasiado dulces para mi gusto o llevan mi odiado buttercream, igualmente son espectaculares.
Cinnamon Tales
Bueno, pues aquí os dejo esta nueva recetilla que encarecidamente os recomiendo que probéis. No es para nada empalagosa y el bizcocho es muy esponjoso con lo que no llena demasiado.

Perdonad la calidad de las fotos, pero llegaba tarde y no tuve mucho tiempo para sacarlas. Lo adorné con lo primero que pillé por casa, la verdad. Pero igualmente estaba buenísima.

Cinnamon Tales

Ingredientes:
3 huevos
100 gr. de chocolate
240 ml. de aceite
280 gr. de azúcar moreno
250 gr. de harina
1 1/2 cucharadita de levadura
1 naranja
25 gr de cacao en polvo

Elaboración:
Lo primero de todo es preparar el puré de naranja. Para ello cocemos una naranja entera (sin pelar) en un cazo durante 30 minutos hasta que se ablande. Una vez lista, apartamos del fuego y con una batidora hacemos un puré fino. Reservamos y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de 20 cm con mantequilla. Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos enfriar.

En un bol grande, batimos los huevos, el azúcar y el aceite. Gradualmente añadimos el puré de naranja teniendo cuidado que no se nos cuele ninguna pepita. Una vez incorporado el puré a la masa, añadimos el chocolate templado y volvemos a batir.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y los añadimos a la masa, batiendo con suavidad para que queden bien incorporados. Volcamos la masa en el molde y horneamos durante 55 minutos aproximadamente.
Cinnamon Tales
Trascurrido el tiempo, pinchamos el bizcocho con un palillo y si sale limpio, nuestra tarta estará lista. En caso contrario, dejamos 5 minutos más.

Dejamos enfriar completamente y mientras tanto preparamos la cobertura. Para ello necesitaremos otros 100gr de chocolate para postres negro, una pizca de canela (al gusto) y un poquito de leche o agua para diluir el chocolate. Le podéis poner azúcar si sois golosos, pero en mi caso me gusta tal cual. Lo haremos al baño maría, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme. La cobertura no ha de quedar demasiado líquida así que es mejor que vayamos añadiendo el agua o la leche a cucharadas hasta que adquiera la consistencia adecuada. Hay que tener en cuenta que según se vaya enfriando se volverá a solidificar. 
Cinnamon Tales
Pues eso es todo, la tarta gustó mucho y yo me lo pasé genial. Gracias chicos por una velada de lo más divertida. ¡Contad conmigo para posteriores ocasiones!
Cinnamon Tales
Espero vuestros comentarios si la probáis.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Liebster Award

Hoy he empezado el día de una manera genial. Y es que “La Gata con Gafas” ha tenido el detallazo de concederme el premio bloguero Liebster blog. La verdad es me ha hecho muchísima ilusión. Pues nada chicos, que muchísimas gracias por el premio.


La principal norma de este premio es que los premiados han de premiar a su vez a 5 blogs con menos de 200 seguidores, creando un enlace directo a su página. Así que sin más dilación, os pongo a continuación la lista de mis cinco blogs premiados:

Madrid and co , la mejor guía de Madrid para todos los gustos que podáis encontrar en la web.
An old grump and a beautiful person un estupendo blog donde encontraréis vivenvias personales relatadas de forma maravillosa, entremezcladas con un poco de historia, medicina, ciencia y hasta repostería.
Socialtic, donde encontraréis lo último sobre nuevas tecnologías, marketing digital y gestión de redes sociales corporativas.
Nimisitas, un blog de moda y últimas tendencias a buenos precios. Además, podréis disfrutar de las preciosas fotos de Santander de fondo :D
Pasionfood, un delicioso blog con recetas únicas que os abrirán el apetito.
¡Espero que lo disfrutéis!
¡Un besote!